IMSS asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria. Conoce más detalles.
IMSS asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria IMSS asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria IMSS asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria.

El porcentaje es de un promedio de casi el 90 por ciento hasta el día de ayer en ambas entidades, aseguro Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas de esta institución.

IMSS asegura que EDOMEX y CDMX están al límite de su capacidad hospitalaria
Foto vía: Diego Coraza

Para el Estado de México, el día de ayer tenía registrado un 95 por ciento de la capacidad hospitalaria tan solo de las unidades adscritas a esta insititución.

Mientras que la capital, la Ciudad de México presentaba un 86 por ciento de ocupación hospitalaria.

En este sentido, te dejamos el comunicado que emitió el titular del IMSS, Zoé Robledo el día de ayer, dirigiéndose a los derechohabientes y a la población para invitarnos a quedarnos en casa.

Te puede interesar: Mujer lanza a su perro desde un segundo piso y es arrestada || VIDEO

Este director de la Presidencia de Prestaciones Médicas del (IMSS) aseguro que de no disminuir los contagios, se podría llegar a una ocupación hospitalaria de 100 por ciento.

“Tenemos que ser transparentes en la ocupación hospitalaria. No somos optimistas, no podemos decir que tenemos un número infinito de camas; es la ocupación máxima que hemos tenido en todo el año. En la Ciudad de México el primer pico se alcanzó en mayo. Ahora tenemos una ocupación máxima que no creíamos que íbamos a tener” informo Borja.

Finalmente, este director aseguro que esta dependencia de salud atiendo casi un 60 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 en todo el país.

Por último, el titular de Prestaciones Médicas aseguro que en el primer pico de mayo y junio la ocupación fue de 8 mil 300 personas hospitalizadas y actualmente son ya 8 mil 60 hasta el momento, concluyo el titular.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx