La SRE suspende la emisión de pasaporte en CDMX

La SRE suspedio la emisión de pasaportes en todas sus delegaciones de la Ciudad de México debido a la emergencia por COVID-19.
La SRE suspende la emisión de  pasaporte en CDMX La SRE suspende la emisión de  pasaporte en CDMX La SRE suspende la emisión de  pasaporte en CDMX

 

A través de un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la emisión del pasaporte en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México quedará suspendida hasta previo aviso.

¿A partir de cuándo se implementará la medida?

De acuerdo al comunicado de SRE, la emisión de pasaporte en CDMX, quedará suspendido a partir del próximo 19 de diciembre del año en curso, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

¿Qué pasará con mi depósito?

En caso de haber realizado un pago para adquirir tu pasaporte, la SRE indica que no se tendrá que volver a efectuar el depósito.

Pues hay que recordar que el pago de los derechos efectuados para el trámite de emisión de pasaporte tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de pago.

¿Qué pasará si necesito ir al extranjero de emergencia?

A su vez, la SRE, comunicó que en caso de que algún usuario necesitara ir al extranjero por alguna emergencia puede comunicarse a través del correo supervisiondgd@sre.gob.mx para realizar su petición del pasaporte.

Pues sí estarán atendiendo casos excepcionales de emergencia, tales como:

  • Situaciones de salud
  • Asuntos académicos
  • Cuestiones laborales
  • Reunificación familiar
¿Hasta cuándo emitirán pasaportes?

La SRE, mencionó que todo depende de las autoridades de salud y así mismo de cómo se encuentre la emergencia sanitaria en la capital del país.

Por lo que informará, si existirá una abertura paulatina en las diferentes delegaciones para emitir pasaportes.

¿Están cerradas todas las oficinas de la SRE?

Las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores que se mantienen cerradas y sin fecha de volver a trabajar únicamente son las de CDMX.

Sin embargo, la Delegación de Guadalajara, suspendió sus actividades del 15 al 28 de diciembre.

Mientras que la de Pachuca lo hizo desde el 14 y hasta el 22 de diciembre.

Te puede interesar: Así serán las clases de la SEP para el 2021 || La magia del Cascanueces llega de manera virtual

Recomendaciones al acudir a tramitar el pasaporte

A su vez, los encargados de la SRE, mencionaron que en caso de acudir a alguna de las otras delegaciones del país a tramitar el pasaporte, solicitan se sigan las indicaciones protocolarias por las autoridades de salud.

  • Portar cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • No presentar síntomas de enfermedades respiratorias
  • Acceder a la toma de temperatura

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx