El centro de CDMX esta lleno pese a COVID-19

A pesar de las medidas de prevención y la alerta de emergencia en CDMX, decenas de capitalinos salieron hoy a las calles.
El centro de CDMX esta lleno pese a COVID-19 El centro de CDMX esta lleno pese a COVID-19 El centro de CDMX esta lleno pese a COVID-19

A pesar del llamado que la Jefa de Gobierno de CDMX a la población capitalina, las calles del Centro histórico lucen abarrotadas de personas que buscan comprar adornos navideños y más.

Falta de conciencia

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, implemento nuevas medidas de prevención para frenar la cadena de contagios por COVID-19, que se está viviendo en CDMX.

Sin embargo, la población capitalina ha ignorado la alerta de emergencia, pues durante este fin de semana de diciembre de acuerdo a Grupo Imagen las calles del Centro Histórico de CDMX se puede observar con una gran cantidad de transeúntes.

Alto riesgo de contagio

De acuerdo al movimiento que se observó durante las primeras horas de la mañana en el primer cuadro de CDMX, la gente ha acudido a comprar adornos navideños y árboles para celebrar la navidad en sus hogares.

Pero, no ha considerado el alto riesgo de contagio por COVID.19 que existe al haber una gran aglomeración de gente en esta parte de CDMX.

Te puede interesar: Alerta de emergencia ante COVID-19 || Conoce la fecha de inicio de vacaciones de la SEP

Medidas de prevención

Por otra parte en las principales calles del Centro Histórico de CDMX, se pueden observar vallas blancas para evitar que la gente se tope de frente y tener un mayor orden ante la pandemia actual.

Sin embargo, hay ciudadanos que salen a la calle sin portar el cubrebocas a pesar de la advertencia que realizó la titular, Claudia Sheinbaum.

Redacción por: ADL