SEP: Así será el regreso a clases en 2021 con Aprende en Casa 3

El titular de la SEP, indicó que el regreso a clases de manera presencial se llamará a cabo de manera segura hasta el semáforo verde.
SEP: Así será el regreso a clases en 2021 con Aprende en Casa 3 SEP: Así será el regreso a clases en 2021 con Aprende en Casa 3 SEP: Así será el regreso a clases en 2021 con Aprende en Casa 3

El programa Aprende en Casa, seguirá siendo la plataforma principal de aprendizaje en clases durante el 2021.

Lo anterior, de acuerdo a al titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Informe de la SEP

La SEP emitió un comunicado, en el cual dejó ver que el programa de educación  Aprende en Casa es una realidad para el 2021.

Pues las clases presenciales no se retomaran hasta que el COVID-19 haya sido vencido en el país.

Regreso seguro

Durante una conferencia virtual, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el regreso a clases será seguro, por lo cual las clases presenciales se retomarán hasta que el semáforo este en verde.

“el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo verde y con la autorización de las autoridades educativas locales”.

Modelo educativo mixto

Por su parte, Moctezuma Barragán, durante una conversación magisterial del Estado de México, reitero que el regreso a clases aun existiendo el color verde en el semáforo epidemiológico se dará bajo un modelo mixto de enseñanza.

Este nuevo modelo de educación, permitirá regresar a clases de un modo escalonado.

Por lo que este nuevo sistema de educación, dividirá a los salones en dos grupos, dónde cada uno asistirá dos veces por semana a la escuela.

Mientras que los días viernes servirán para apoyar a los algunos que presenten algún tipo de rezago educativo a causa de la actual pandemia.

Aprende en Casa

El programa implementado para llevar a cabo las clases a distancia seguirá existiendo para el 2021, por lo cual la tercera fase del mismo es un hecho a nivel nacional.

Es decir, los alumnos regresarán de vacaciones el 11 de enero del 2021 de manera virtual, con Aprende en Casa III.

A su vez, Moctezuma Barragán, comentó que el programa de clases a distancias no debe generar una carga excesiva de trabajo, sino funcionar como una herramienta de aprendizaje para el alumnado mexicano.

Estados en verde

Del mismo modo, hay que recordar que los estados en color verde podrán asistir a clases de apoyo en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), sin embargo, no serán clases de una manera total.

Para poder asistir a estas asesorías educativas,  los padres de los menores deberán firmar una responsiva.

Y en caso de existir algún caso positivo de COVID-19,  se cerrará el CCA, pues hay que recordar que en México ya se han registrado más de un millón 240 mil contagiados y más de 113 mil muertes por COVID-19.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx