UAEMex toma nuevas medidas ante el COVID-19

La UEMex, tomó nuevas medidas de prevención ante el aumeno de casos por COVID-19 en la entidad mexiquense.
UAEMex toma nuevas medidas ante el COVID-19 UAEMex toma nuevas medidas ante el COVID-19 UAEMex toma nuevas medidas ante el COVID-19

 

Ante el acelerado índice de contagios de CCOVID-19 y así mismo el aumento de ocupación hospitalaria dentro de la entidad mexiquense, la UAEMex ha implementado nuevas medidas de prevención.

¿Cuáles serán las nuevas medidas?

Mediante un comunicado el actual rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca en apoyo al gobierno ha decidido suspender todas sus actividades a las 17 horas.

Esto para favorecer y reducir el número de contagios por COVID-19 en la entidad.

Pues hay que recordar que el gobernador del EDOMEX, señaló que las actividades se suspenderán a las 17 horas a partir del lunes 14 de diciembre.

“Conscientes de que se trata de una medida adecuada a las circunstancias sanitarias en las que viven los universitarios y sus familias, acataremos la suspensión de actividades presenciales en el horario citado”, se puede leer en el oficio compartido a través de las redes de la UAEMex.

¿A partir de cuándo?

De acuerdo al comunicado compartido por el rector de la UAEMex, las actividades terminaran a las 17:00 horas a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 de diciembre.

Pues es el día en que comenzará el periodo vacacional de la UAEMex.

Te puede interesar: Conoce las vacaciones, puentes y días feriados del Calendario Escolar 2021 || Educación Superior gratuita para el EDOMEX en 2021 || Período vacacional navideño de la SEP

Medidas de prevención

A su vez el representante de la UAEMex, Barrera Baca, recordó que el afloro en los centros de trabajo siguen respetando el 30 por ciento de aforo para evitar aglomeraciones.

Así mismo invito a la población en general a seguir las medidas establecidas por las autoridades de salud para reducir los contagios dentro de la entidad mexiquense.

Entre las medidas de prevención que destacó el rector de la UAEMex eta el quedarse en casa, evitar las actividades sociales y así mismo las fiestas, lavarse las manos correctamente, portar el cubrebocas  y evitar visitar lugares concurridos.

https://twitter.com/Rector_UAEM/status/1337774234802794496

También invito a reportar al 911 las actividades que no están permitidas debido a la pandemia.

Y para finalizar recomendó a toda la comunidad de la UAEMex a mantenerse atentos ante cualquier aviso de las autoridades de salud.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx