Multas de 18 mil pesos por hacer fiestas en CDMX

Ante el aumento de casos de COVID-19, la CDMX ha implementado una estrategia de multar a aquellas personas que organicen fiestas hasta con 18 mil pesos.
Multas de 18 mil pesos por hacer fiestas en CDMX Multas de 18 mil pesos por hacer fiestas en CDMX Multas de 18 mil pesos por hacer fiestas en CDMX

 

Como medida de prevención ante el aumento de casos de COVID-19, se multará hasta con 18 mil pesos a quien haga reuniones y fiestas navideñas en CDMX.

Prohibidos festejos 

La Procuraduría Social de la Ciudad de México(Prosoc), implemento una nueva estrategia para frenar el aumento de contagios de COVID-19 en la capital del país.

La estrategia consta de multar a aquellos ciudadanos fiesteros que organicen fiestas o reuniones.

Sin embargo, es importante mencionar que si se podrá celebrar la navidad en familia, más no de manera masiva.

¿Dónde estarán prohibidas las fiestas?

Por el momento, la iniciativa fue únicamente para Ciudad de México, esto de acuerdo a lo publicado el pasado 4 de diciembre en la Gaceta Oficial.

La publicación indica que las fiestas y reuniones navideñas estarán prohibidas en edificios de departamentos y unidades habitacionales.

fiestas-navideñas-multa-18-mil-.psos-cdmx
Fotografía vía: Muy Interesante

Patricia Ruiz Archondo, titular de Prosoc, en una entrevista para El Sol de México,  comentó que no se trata de reprimir sino de inhibir las fiestas que aglomeran a más de seis personas en las viviendas.

Multas por fiestas 

Aquellas personas a los que se les podrá levantar una multa, serán a quienes realicen u organicen fiestas con motivos navideños o de cualquier otra temática.

pues lo que se busca es reducir la aglomeración de gente que conlleve a contagios de COVID-19.

Así mismo, la persona acreedora de la multa por realizar fiestas será aquella que se niegue a abrir la puerta a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, no podría ser la única sanción, pues de igual manera la publicación del 4 de diciembre indica que podría ser detenido.

Estas medidas se tomaron como prevención sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19 y el registro de fiestas clandestinas que se realizan en la región.

Te puede interesar: CDMX esta en alerta de emergencia por COVID-19 || Vacaciones, puentes y días festivos del Calendario Escolar 2021 || Aprende en casa 3 es un hecho

Seguridad del condominio

Respecto al punto de la seguridad privada de las casas habitaciones, condominios y departamentos se verán obligados a dejar entrar a las autoridades.

Los elementos a cargo de detener las fiestas navideñas únicamente deberán invitar a los organizadores de las celebraciones navideñas a detener su reunión,.

Y en caso de no acatar la recomendación podrían ser sancionados con 18 mil pesos o detenidos por los oficiales.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx