Conoce las 5 reglas ante el Semáforo Rojo

Ante el aumento de contagios de COVID-19, la Ciudad de México y el Estado de México han regresado al Semáforo Rojo.
Conoce las 5 reglas ante el Semáforo Rojo Conoce las 5 reglas ante el Semáforo Rojo Conoce las 5 reglas ante el Semáforo Rojo

Debido al  aumento de COVID-19,  la mañana del 18 de diciembre, se comunicó el retorno a Semáforo Rojo en CDMX y EDOMEX.

Conferencia de Prensa

A través de una conferencia, en donde participaron Hugo Lopez- Gatell, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se informo el regreso a Semáforo Rojo.

Reglas para frenar la cadena

Debido al retorno al Semáforo Rojo, se reiteraron las 5 reglas para lograr frenar la cadena de contagios existentes en ambas zonas del país.

La estrategia retomada para frenar los contagios de COVID-19, fue creada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En esta ocasión el llamado se hace para lograr eliminar el Semáforo Rojo en ambas entidades, es decir tanto en CDMX , como en el EDOMEX.

  1. Si no tienes a que salir, quédate en casa
  2. No realices fiestas, reuniones, ni posadas
  3. Si estuviste en contacto con alguien que dio positivo a COVID-19 o presentas algún síntoma, llama a Locatel donde recibirás apoyo y seguimiento
  4. Para realizar compras que salga una persona por familia
  5. Si sales a la calle usa cubrebocas y respeta la sana distancia de metro y medio
Llamado a la población

A su vez, se ha hecho un llamado a la población a seguir todas las medidas de seguridad para prevenir y frenar los contagios de COVID-19, y dejar así el Semáforo Rojo.

Así mismo, pidió la colaboración y responsabilidad de todos los capitalinos para romper la cadena de contagios, misma que se ha reflejado más de un millón de casos registrados.

Por lo cual se exhorta a la población mexiquense y capitalina a respetar las nuevas medidas implementadas ante este Semáforo Rojo.

“Lo más importante es la colaboración de la ciudadanía y dar la información veraz. Se ha demostrado en otros países que la mayor parte de los contagios se debe al incremento de las fiestas y reuniones familiares.”, mencionó la titular de gobierno en días anteriores.

Te puede interesar: Nuevas medidas: El tiro de gracia para sector restaurantero || EDOMEX: El regresar a Semáforo Rojo será el quiebre de miles de negocios || Nuevas medidas en CDMX y EDOMEX ante Semáforo Rojo 

Incremento hospitalario

Así mismo, el retorno a Semáforo Rojo, se debe al  aumento de contagios de COVID-19,  pues la ocupación hospitalaria ha incrementado durante las últimas semanas.

Lo que ha generado una ocupación mayor al 85% en camillas destinadas para esta afección patológica.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx