Proyecto-aztlan-cdmx
Captura de pantalla: Gobierno CDMX

¡Adiós Feria de Chapultepec, hola Parque Aztlán!

 

Por fin se presentó el proyecto del Parque Aztlán, el cual asegura que será amable con el medio ambiente y estará abierto al público para el 2023, además promete precios accesibles para todo el público.

Adiós Feria de Chapultepec

El día de ayer durante su conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conjunto con la titular de SEDEMA, la Dra. Marina Robles García, presentaron el proyecto que remplazará a la Feria de Chapultepec.

Dicho proyecto encargado de sustituir a la Feria de Chapultepec será el Parque Aztlán.

aztlan-proyecto-parque-cdmx
Captura de pantalla Gobierno CDMX
¿Qué es Aztlán?

Aztlán, el proyecto ganador debe su nombre a raíces novohispanas y se le adjudica su origen a los aztecas, el cual significa lugar de las garzas.

A su vez, Aztlán es el nuevo proyecto que viene a sustituir la antigua y emblemática Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.

El nuevo proyecto que formara parte de los atractivos que ofrece la Ciudad de México consta de seis pilares: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

¿Qué se sabe acerca del parque Aztlán?

Hasta el momento la información que se conoce del parque Aztlán es que planea abrir sus puertas para el año 2023 y tendrá una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos.

Sin embargo, se menciona de dos inauguraciones previas, es decir el nuevo proyecto contaría con una primera inauguración a mediados y finales del 2022 y la tercera para el 2023.

Y de igual modo que las primeras actividades para iniciar dicho proyecto comenzaran durante el primer trimestre del 2021.

Por otra parte, durante la conferencia de la Jefa de Gobierno, se mencionó que el parque tendrá costos accesibles al público y de igual manera Claudia Sheinbaum, mencionó que busca que el proyecto Aztlán sea uno de los mejores parques a nivel mundial.

¿Qué temática tendrá el parque?

De acurdo, a la información que se conoce el parque Aztlán, rendirá un homenaje a la famosa ciudad de Tenochtitlan.

Y de igual modo contara con una rueda de la fortuna que reflejara algunos de los lugares más emblemáticos de México, tal como Tepito, Xochimilco, Coyoacán y el Centro de la CDMX.

Te puede interesar: Vacaciones y puentes escolares 2021 || No habrá regreso a clases en 2021

¿Qué encontrarás en Aztlán?

El proyecto Aztlán qué pertenece a Mota Engil, México y Thor Urbana Capital, S. De R.L. De C.V. estará integrado por diferentes atracciones:

• Juegos mecánicos
• Rueda de la fortuna
• Atracciones interactivas
• Juegos de destreza
• Zona de alimentos
• Estacionamiento
• Ring (para exhibición y clases de lucha libre)

 

Redacción por: ADL