basilica-guadalupe-siabrira-pese-a-covid19
Fotografía vía: CNN español

Celebra a la Virgen de Guadalupe desde casa EDOMEX

 

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de México ha invitado a fieles y población en general a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa.

La salud es primero

Tanto el Gobierno del Estado de México, como las autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la población para invitar a los mexiquenses a cuidar su salud en esta época de pandemia.

Pues hay que recordar que actualmente la entidad mexiquense se encuentra en semáforo naranja, lo que significa un alto riesgo de contagia.

Es por ello que se exhorta a la población a celebrar a la Virgen de Guadalupe, desde casa en este 12 de diciembre.

Nuevo modo de festejo

Las autoridades del Estado de México señalaron que la Basílica de Guadalupe este año se encontrara cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre, por lo cual invitan a cambiar los modos de celebración en este 2020.

Pues las fiestas por la Virgen de Guadalupe movilizan y concentra a millones de feligreses en un mismo lugar.

Lo anterior principalmente debido a las peregrinaciones.

Celebraciones y COVID-19

Debido a la actual pandemia de COVID-19, una de las celebraciones más grandes e importantes para el pueblo mexicano se tuvo que modificar, estamos hablando de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Pues tanto autoridades eclesiásticas como gubernamentales solicitan a los fieles y devotos de la Virgen de Guadalupe a quedarse en casa y celebrar en los hogares mexicanos a la Madre de México.

Evitar aglomeraciones

Debido a la situación actual de COVID19, a partir de este 10 de diciembre autoridades y operativos de seguridad han invitado a los fieles a regresar a sus hogares debido a que la Basílica permanecerá cerrada hasta el 13 de diciembre.

Te puede interesar: Celebraciones virtuales de la Virgen de Guadalupe || Frenaran peregrinaciones en las casetas de CDMX

Fe y prevención desde casa

Ante el aumento de casos por COVID-19, las autoridades de gobierno como del sector religioso, piden realizar sus oraciones y demostrar sus actos de fe hacia la Virgen de Guadalupe desde su hogar.

Todo ello con el objetivo de evitar un rebrote de coronavirus en la entidad mexiquense y retornar en el semáforo epidemiológico.

Y de igual manera se le reiteró a la población a seguir implementando todas las medidas de prevención tal como: la sana distancia y el uso de cubrebocas de manera correcta.

Redacción por: ADL