Casetas frenaran peregrinaciones a la Basílica

Como medida de prevención se montará un operativo de sguridad en las casetas de CDMX para franar todas las peregrinaciones que quieran visitar la Basílica.
Casetas frenaran peregrinaciones a la Basílica Casetas frenaran peregrinaciones a la Basílica Casetas frenaran peregrinaciones a la Basílica

 

Por órdenes del Gobierno de la Ciudad de México, todas las casetas de CDMX, contarán con seguridad para evitar que peregrinaciones entren durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

casetas como medida de prevencion

Tal como se menciono anteriormente, por órdenes del Gobierno de México y cómo medida de prevención, las casetas  contaran con un equipo de seguridad que frenará a las peregrinaciones que busquen visitar la Basílica de Guadalupe.

Esto para evitar aglomeraciones dentro de la capital del país.

¿Cuándo se montarán los operativos?

La iniciativa de frenar las peregrinaciones es una medida de prevención para evitar las aglomeraciones y alza en los contagios de COVID-19.

Y de igual modo para que las personas entiendan que el país y el mundo entero que encuentra en pandemia y que la Ciudad de México está al límite de retornar a rojo en el semáforo epidemiológico.

Por lo cual los operativos para frenar las peregrinaciones dirigidas hacia la Basílica de Guadalupe, se colocaran el 11 y 12 de diciembre en todas las casetas.

¿Cuál será el trabajo de los elementos de seguridad?

Los encargados de frenar las peregrinaciones que puedan presentarse es pedir a los fieles y devotos que regresen a su lugar de origen.

Pues la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre, por lo cual no podrán seguir su camino hasta el recinto religioso.

 

Operativo alrededor de la Basílica

Debido a las posibles peregrinaciones que puedan presentarse dentro de la Ciudad de México, de igual modo como en las casetas, se colocara un operativo de seguridad en la Alcaldía Gustavo. A. Madero, que es donde se ubica la Basílica de Guadalupe.

A su vez, el alcalde de dicha alcaldía mencionó que: “no se suspenderá la venta de alimentos y productos que se realiza alrededor de la Basílica pues la zona mantiene de manera normal su demanda de productos.”

Informe de la jefa de Gobierno

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que el operativo de seguridad será montado en todos los puntos de ingreso a la Ciudad de México con el objetivo de frenar las peregrinaciones.

“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica. Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes”, información, particularmente en el norte, pero en general”, informó la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Mantendrán cerrada la Basílica del 10 al 13 de diciembre

Cierre de estaciones de Metro

Debido a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cerrará algunas de sus estaciones.

Las estaciones qué cerrarán del 10 al 14 de diciembre son: las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx