renuevan-su-casa-y-encuentran-botellas-de-whisky
Fotografía vía: CUBANOS

Renuevan su casa y encuentran botellas de whisky escondidas

De acuerdo a información de CNN, una pareja de Nueva York encontró más de 66 botellas de whisky de la era de la prohibición escondidas en las paredes de su casa durante una remodelación.

Más que una leyenda

Un vendedor de bienes raíces del estado de Nueva York, le comentó a la pareja que adquirira el inmueble que este fue construido por un contrabandista de whisky de la era de la prohibición.

Ante ello a la pareja le pareció una buena idea hacer de su nuevo hogar toda una leyenda del pequeño pueblo donde vivirían.

Sin embargo, cuando decidieron realizar unas renovaciones a su nuevo hogar descubrieron que toda la historia podría ser más que una simple y pequeña leyenda.

Pues encontraron el gran tesoro del contrabandistas de whisky.
Paredes hechas de alcohol

El tesoro encontrado por Nick Drummond y Patrick Bakker a principios del mes de octubre fue gracias a una remodelación de su casa.

“Nuestras paredes están construidas de alcohol!”, posteo Drummond en su cuenta de Instagram.

Pues hallaron ¡más de 66 botellas de whisky escondidas en las paredes y piso de su casa!

“¡No puedo creer que los rumores sean ciertos! ¡En realidad era un contrabandista!” publicó en su cuenta de Instagram Nico Drummond.

¿Cómo fue que encontraron las botellas?

La pareja ha vivido por más de un año en la antigua casa construida en 1915, en el pueblo de Andes, ubicado como a unas 3 horas de Nueva York.

Sin embargo, fue durante el mes pasado que se decidieron a renovar su hogar sin imaginar que se llevarían una gran sorpresa tras los muros y debajo de sus pies.

Durante una entrevista con CNN, Drummond quien es diseñador y conservacionista histórico mencionó que durante las remodelaciones , un paquete extraño y misterioso cayó.

“¿qué es eso?, estaba mirando y había heno por todas partes, papel y vidrio … Vi otro paquete y es esta botella de whisky”

“ ¡No puede ser!. Esto es un alijo de whisky. Y es como si, de repente, apareciera la historia completa del contrabandista.”

Y mientras más remodelaban, más botellas encontraban, pues inicialmente encontraron seis botellas de whisky en la pared y una debajo de las tablas del suelo.

¿Quién era el dueño original del whisky?

El dueño original de la casa fue un hombre alemán que se dedicaba al contrabando del whisky en la era de la prohibición.

 

El hombre era conocido como el Conde Adolph Humpfner, quien en vida protagonizó diversos escándalos, esto de acuerdo a información encontrada en diversos periódicos por Drummond.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

¿Qué harán con el whisky?

Seguro que deseas saber de que marca es este añejo y bien conservado whisky de aquella época, pues se trata de un whisky esposas etiquetado bajo el nombre de Old Smuggler Gaelic Whisky.

La mejor parte de la historia es que ¡se sigue realizando!
Por lo cual, la pareja ha decidido vender las botellas que aún siguen llenas pues algunas botellas de whisky se evaporaron con el paso del tiempo.

Sin embargo, se estima que el valor de cada botella debido al tiempo de conservación es de ¡mil dólares! , por lo cual venderán ciertas botellas y conservarán otras para probar el sabor de su tesoro personal.

Redacción  por: ADL