¿Cómo se calcularon las calificaciones en este 2020?

Debido a la actual pandemia, la SEP dió a conocer las calificaciones y así mismo las boletas de este 2020 a través de la plataforma en lídea SIGED.
¿Cómo se calcularon las calificaciones en este 2020? ¿Cómo se calcularon las calificaciones en este 2020? ¿Cómo se calcularon las calificaciones en este 2020?

 

El tercer periodo de este ciclo escolar fue totalmente en línea por lo cual la Secretaria de Educación Pública (SEP) decidió que la calificaciones se sacaran sumando los dos primeros periodos más la suma de este último de Aprende en Casa.

¿Cómo  conocer la calificación de mi hijo?

Para conocer las calificaciones finales de tu hijo, la SEP ha establecido que se sacará a partir de la suma de los dos primeros bimestres, más el último que se obtuvo con la educación a distancia, es decir en Aprende en Casa.

¿Quién definió las calificaciones de este periodo escolar?

Las calificaciones del tercer bimestre del ciclo escolar 2020-2021 la definió cada maestro, esto de acuerdo a su método de evaluación y a los trabajos entregados por los alumnos en las fechas acordadas por el catedrático.

Lo anterior hace referencia a las tareas y proyectos entregados durante los meses de abril, mayo, junio y julio, pus hay que recordar que desde el mes de marzo se cerraron los colegios por decreto oficial por la pandemia causada por el COVID-19.

¿Dónde puedo ver las calificaciones de mi hijo?

Debido a la actual pandemia, no habrá la tradicional firma de boletas para conocer las calificaciones obtenidas durante este tercer periodo del ciclo escolar.

Sin embargo, la Secretaria de Educación Pública, ha creado una plataforma para que los padres puedan consultar las calificaciones de sus hijos en línea.

A través del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Pasos para ver la boleta de tu hijo

Para conocer las calificaciones de tus pequeños, debes realizar los siguientes pasos, sin embargo es importante aclarar que cada estado es posible que tenga su propio sistema de consulta:

  1. Entra a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Elige la pestaña que dice Alumno
  3. Ingresa el CURP del Alumno
  4. En automático aparecerá la boleta de tu hijo

 

Te puede interesar: Conoce los días feriados, vacaciones y días de Consejo Escolar del 2021

¿Qué pasa si no pudo acceder al sitio?

Tranquilos no pasa nada, lo más posible es que debido a la saturación del sitio no te deje acceder, pues hay que tener en cuenta que son millones los alumnos que están registrados, por lo cual todos los padres quieren conocer las calificaciones.

Así que hay que tener paciencia, pues las boletas ya están dentro de la plataforma.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx