Cruz Roja Mexicana llevó ayuda a Tabasco

La Cruz Roja Mexicana, ha mandado apoyo para más de 600 familias en el estado de Tabasco por las inundaciones que afectaron al estado.
Cruz Roja Mexicana llevó ayuda a Tabasco Cruz Roja Mexicana llevó ayuda a Tabasco Cruz Roja Mexicana llevó ayuda a Tabasco

Ante la actual pandemia y las inundaciones que se viven en Tabasco, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana llevaron ayuda para diferentes comunidades.

Ayuda  a Tabasco

De acuerdo a información de la Cruz Roja Mexicana, más de 600 familias fueron las que recibieron el apoyo.

Pues gracias a la Cruz Roja Mexicana y sus voluntarios la ayuda durante estas inundaciones que aquejan al estado de Tabaco llegó a diferentes comunicadas.

¿Qué apoyo se les brindo?

La cruz roja decidió apoyar a los pobladores del municipio de Centro, en Tabasco, con despensas, hidratación, kits de higiene para el hogar y también de aseo personal.

Fueron más de 600 familias las que se vieron beneficiadas con esta ayuda de la Cruz Roja Mexicana.

Apoyo desde el Estado de México

Si algo caracteriza a los mexicanos es que siempre nos apoyamos unos a los otros aun así sin conocernos.

Muestra de ello, fueron los voluntarios y voluntarias de la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana.

Cruz-roja-ayuda-a-tabasco-edomex
Fotografía vía: Cruz Roja Mexicana8

Los voluntarios, se trasladaron a Tabasco para brindar apoyo a quienes más lo necesitaban debido a las inundaciones que semanas antes dejaron a Tabasco bajo el agua.

¿Cómo llego la ayuda a los damnificados?

Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, se trasladaron en camiones, camionetas y lanchas a diferentes comunidades de Tabasco para hacer llegar ayuda a decenas de familias.

Pues cientos de personas resultaron afectadas después de que las terribles inundaciones les arrebatara su hogar y sus cosas.

Así mismo en algunas zonas, los voluntarios se tuvieron que trasladar a pie cargando toda la ayuda para poder llegar hasta las familias que más lo necesitaban.

Pues las inundaciones hicieron que a los voluntarios les llegara el agua a la altura de las rodillas, sin existir otro medio para llegar a las zonas afectadas.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que estos héroes de gran corazón repartieran la ayuda como se tenía planeado desde el primer momento.

Apoyo y buen corazón

Un total de 19 personas, entre voluntarios y voluntarias del Estado de México se encuentran en el estado de Tabasco.

Estos se encuentran trabajando de la mano con el personal de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, así como de las delegaciones estatales de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Sede Nacional.

Pues todos ellos  han apoyado con asistencia humanitaria a los más necesitados del sureste mexicano.

“La ayuda humanitaria se está llevando de casa en casa para evitar la concentración de gente y guardar la sana distancia siguiendo el protocolo de entregarles un cubrebocas, se les coloca gel antibacterial en las manos y enseguida llevamos los paquetes de ayuda humanitaria hasta la entrada de su casa”, indicó el responsable de atención de desastres de la Sede nacional de Cruz Roja, Cruz Javier Lara.

Te puede interesar: Mujeres levantan la voz en Toluca para exigir justicia por feminicidios

Agradecimiento total

Así mismo, la señora Estela del Carmen agradeció a los voluntarios y a la Cruz Roja Mexicana el haberse trasladado a pesar de los obstáculos.

Pues menciona que nadie se acuerda de ellos, porque la comunidad  de Acachapa sector Maluco no había recibido ningún tipo de apoyo hasta que ellos legaron.

“La verdad estoy muy agradecida con ustedes porque nadie se había acordado de nosotros, les pedimos que no se olviden de nosotros”.

Cruz-roja-ayuda-a-tabasco-edomex
Fotografía vía: Cruz Roja Mexicana9

Por otra parte, la Cruz Roja Mexicana, tiene prevista la llegada de un tráiler con 20 toneladas de ayuda humanitaria para repartir entre los habitantes de Tabasco.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx