best-buy-se-va-de-mexico
Fotografía vía: El Universal

¡Best Buy se va de México!

 

 

Tras 13 años en el territorio mexicano, la empresa Best Buy se va de México a partir del próximo 31 de diciembre.

¿Por qué cerrará Best Buy?

Así como muchos lo piensan los motivos del cierre de esta empresa de tecnología estadounidense, cerrará sus 41 sucursales en el país debido a los estragos que ha dejado el COVID-19.

Pues hay que recordar que durante este año ha cerrado 8 sucursales en suelo mexicano.

 

Sin embargo, este es un adiós definitivo, pues Best Buy ha anunciado a sus inversionistas el cierre total de todas sus sucursales en México el último día de este 2020, es decir, el 31 de diciembre.

¿Qué dice la empresa ante el cierre definitivo?

Ante la decisión tomada, la empresa de tecnología Best Buy ha mencionado que se les brindará apoyo a todos los colaboradores debido a este cambio tan repentino.

Así mismo, se informó que el cierre y terminó de las relaciones laborales con la empresa serán más favorable de las que se establecen de manera legal.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, fueron las palabras del presidente de Best Buy en México, Fernando Silva.

¿Qué pasará con los pedidos?

Best Buy aseguró  que los pedidos realizados durante próximas fechas serán entregados en tiempo y forma, por lo cual los usuarios no tienen que preocuparse.

Además se podrán comunicar a través de redes sociales, en su página oficial o por medio de su call center.

¿El desempeño laboral tuvo que ver?

Nada de ello, la decisión de cerrar todas las sucursales de Best Buy en México, es una consecuencia creada por la situación actual respecto al COVID-19.

Ante esta situación Fernando Silva, presidente de la empresa en México mencionó:

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”

¿Qué pasará con todos los empleos?

Respecto a los empleados que darán por terminada su relación laboral con Best Buy a final del año, recibirán capacitaciones y cursos para usar de manera efectiva las plataformas de empleo.

De igual manera les harán simulaciones de entrevistas de trabajo y se les enseñara a realizar de manera correcta un currículum vitae para que de este modo encuentren de manera oportuna un nuevo puesto de trabajo.

Te puede interesar: Liberia Ibáñez cierra sus puertas

Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

¿Qué hay con las prestaciones que tenían los empleados?

Por otra parte, Best Buy comentó que se cubrirá el Seguro de Vida de todos y cada uno de los empleados durante todo el 2021.

Al igual que se extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que actualmente lo tienen, durante los 12 meses del próximo año.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, comentó el presidente de Best Buy de México.

 

Redacción por:ADL