Osos hechos con ropa de fallecidos por COVID-19 || FOTOS

Una artesana del estado de Chihuahua crea osos de peluche a partir de ropa de victimas de COVID-19, para dar consuelo a sus familiars.
Osos hechos con ropa de fallecidos por COVID-19 || FOTOS Osos hechos con ropa de fallecidos por COVID-19 || FOTOS Osos hechos con ropa de fallecidos por COVID-19 || FOTOS

 

A través de unas manos mexicanas y con ayuda de tela e hilo, una mujer de Chihuahua, hace osos de peluche para dar consuelo a familiares víctimas de COVID-19.

Osos hecho de amor

Debido al actual momento que atraviesa el país, una chihuahuense, decidió aprovechas sus dotes de costura para crear osos de peluche a partir de la ropa de las victimas del  COVID-19.

Y de esta manera ayudar durante el proceso de duelo a las personas.

Pues hay que recordar que muchos mexicanos han perdido a sus seres queridos por culpa del COVID-19, sin tener la oportunidad de darles el último adiós.

Manos mexicanas

Herendira Guerrero, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es la artesana encargada de hacer esta noble labor.

A sus 55 años, menciona que el tener un pedacito de ese ser querido, a través de osos de peluche, da tranquilidad a los familiares.

“Hay gente que me dice que tener ese pedacito de tela de su ser querido es simbólico. Ellos se reconfortan y se sienten conectados a su familiar. Cuando lo reciben muestran mucha ternura, caras de alivio, de tranquilidad”, comentó Herendira.

osos-amor-chihuahua-covid19-chihuahua
Fotografía vía: Returns

Ayuda internacional

Gracias a la ubicación geográfica de su taller, Herendira ha tenido la oportunidad de mandar sus osos de peluche a Estados Unidos y a diferentes partes de la república mexicana.

Esto porque anteriormente ya realizaba los osos de peluche, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, su demanda de trabajo creció.

Pues muchos son los que quieren tener un pedacito de amor que les recuerde a su ser querido.

Y qué mejor que un bonito oso de peluche que nos haga sentirlos cerca.

Ositos personalizados

Debido a su bello trabajo como artesana y creadora de estos amorosos osos de peluche, el taller de Herendira se ha hecho viral, pues diversos medios han hecho artículos sobre ella y su labor para tratar el duelo.

Además de que los osos de peluche están hechos con ropa personal de la persona fallecida, la artesana agrega un mensaje bordado a mano, para recordar a quienes pasaron a la otra vida.

Tal como: “Esta es una prenda que solía usar. Cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, Tu hermana Carmelita».

Y comenta que más adelante le gustaría agregarle mensajes de voz.

 

Redacción por: ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx