En diciembre, podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus

De ser aprobada por parte del sistema regulador del país, En diciembre podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus.
En diciembre, podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus En diciembre, podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus En diciembre, podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus

De ser aprobada por parte del sistema regulador del país, En diciembre podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus. Esto según lo expuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La Compañía Farmacéutica Pfizer Inc. es la actual responsable del desarrollo de la vacuna.  Esta vacuna podrá contrarrestar los efectos que esta enfermedad ha causado al mundo.

Te puede interesar: Dólar baja por avance de vacunas contra el coronavirus

Todo depende de la aprobación de la Cofepris ya que, de ser aprobada, podrán comenzar a vacunar a la población mexicana a mediados de diciembre de 2020.

«Es una buena noticia para México. Vamos a empezar casi detrás de Estados Unidos y Alemania», dijo Ebrard a la conferencia de prensa.

pfizer-termina-ensayo-vacuna-covid
Fotografía vía: Reuters

Pfizer solicitó la semana pasada a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)  la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19. El 10 de diciembre obtendrán su respuesta.

En diciembre, podrá ser administrada en México la vacuna del coronavirus. A pesar de que la vacuna de Pfizer podría ser la primera en aprobarse en el país, se preveé que la de AstraZeneca será mayormente distribuida en México.

Finalmente, cabe destacar que actualmente en México se llevan a cabo ensayos de Fase 3 a gran escala en 19 centros pruebas. De acuerdo con Reuters, la vacuna de AstraZeneca será la de logística de distribución más simple.


Redactó Kätzchen

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx