Edomex rebasa los cien mil contagios de Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Local %%sep%% Coronavirus %%sep%% Covid-19 %%sep%% Así sucede
Edomex rebasa los cien mil contagios de Covid-19 Edomex rebasa los cien mil contagios de Covid-19 Edomex rebasa los cien mil contagios de Covid-19

En el Edomex se registran 100 mil 800 casos confirmados de Covid-19, después de estar en contingencia sanitaria ocho meses.

Ricardo Moreno, anunció recientemente que San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan son las dos delegaciones más preocupantes de covid-19 en Toluca.
Foto: Archivo TolucalaBellaCd

Mientras tanto lo nosocomios de esta entidad registra mil 919 hospitalizados, mientras en otras entidades hay mil 962.

Los casos sospechosos son 26 mil 30, los negativos son 133 mil 561, 13 mil 955 fallecimientos, por causa del Covid-19.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el semáforo epidemiológico continúa estando en color naranja, esto lo dijo el viernes pasado.

Con el fin de que no aumenten mas los contagios, a partir de hoy día lunes 23 de noviembre, se ajustaran los horarios de establecimientos, como negocios y espacios recreativos.

Los restaurantes tendrán un servició hasta las 10 pm, mientras tanto tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, como cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deberán cerrar a las 7 pm.

Así mismo añadió que lugares como bares , casinos, centros nocturno, al igual que lugares para eventos sociales, no abrirán, con el fin de que el nivel de riesgo disminuya.

Te puede interesar: Mujer trans descubre que tiene órganos femeninos internos y queda embarazada

El Secretario de Salud de la misma entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó el viernes pasado, en el transcurso de los últimos siete días se dio un aumento.

Este dicho aumento fue una alza del 6% en las camas de hospitalización, ya sea normal, mientras tanto el aumento en terapia intensiva es del 2%.

En los lugares del Valle de México y Toluca, son en donde el aumento se ve principalmente.

En terapia intensiva la ocupación hospitalaria, se encuentra en un 38%, mientras que en camas generales, el número se encuentra con el 44%.

Por el comportamiento de los mexiquenses es como dependerá el color del semáforo epidemiológico, en el Edomex.

Se deben de seguir todos los protocolos de sanidad, como el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

De la misma forma se dio a conocer que la puntuación actual del Edomex es 22 puntos, mientras tanto en la semana pasada se registraba en 18 puntos.

Para que el Estado de México regresé a Semáforo Rojo tiene que juntar 32 puntos, esto hizo que se reconociera que si se ha tenido el acercamiento paara tener el nivel máximo de contagios.

La Secretaría de Salud el Estado de México confirmó el día 22 de noviembre que 6 mil 949 personas recibieron su alta sanitaria.

Mientras que 20 mil 28 personas más permanecen en resguardo domiciliario.

Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, estos municipios juntos suman una cuarta parte de los 11 mil 923; 8 mil 960 y 8 mil 271 casos.

Al igual estos municipios también presentan los números mas altos en fallecimientos, dentro de la entidad, mil 300 Ecatepec, 620 Nezahualcóyotl y el último que es Toluca con un poco más de 960.

Con información de el Heraldo.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona