Comenzó la venta de Árboles de Navidad en Xonacatlán

Si estás buscando tú Árbol de Navidad, puesdes ir a Xonacatlán pues acaba de abrirse la venta oficial de estos productos locales.
Comenzó la venta de Árboles de Navidad en Xonacatlán Comenzó la venta de Árboles de Navidad en Xonacatlán Comenzó la venta de Árboles de Navidad en Xonacatlán

 

Este martes 17 de noviembre, arranco la venta de arbolitos naturales para navidad en Xonacatlán, pues productores de Tejocotillos y San Miguel Mimiapan, abrieron de manera oficial la venta de Árboles de Navidad en la entidad.

Anuncio oficial

El anuncio del inicio de las ventas de Árboles de Navidad por la temporada se dio a través de una conferencia de prensa encabezada por las autoridades municipales y estatales.

Así mismo, durante la conferencia, los productores de Árboles de Navidad en Xonacatlán reclinaron una invitación a la población en general para que acudan a comprar su tradicional arbolito en este lugar.

Productores

Por su parte el alcalde de San José Tejocotillos, Serafín Gutiérrez Morales, indicó que desde el 2018 se comenzó a impulsar esta actividad durante la temporada navideña y que ya existen 61 productores de Árboles de Navidad.

Los productores están tanto en San Miguel Mimiapan, como en San José Tejocotillos.

arranca-venta-arboles-de-navidad-en-xonacatlan
Fotografía vía: asisucede

A su vez, el alcalde menciono que durante el año pasado, se vendieron más de 100 mil Árboles de Navidad, dejando una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Así mismo, el alcalde señaló que esta actividad y producción de Árboles de Navidad genera empleos directos e indirectos por local e una manera de reactivar la economía durante esta pandemia.

Xonacatlán y sus Árboles de Navidad

Hoy en día el municipio de Xonacatlán, encabeza la producción de Árboles de Navidad dentro del Estado de México.

De igual modo, esta actividad ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Consulta cuanto te toca de aguinaldo
Nuevo billete de mil pesos

Llamado a la población

Los productores reiteran la invitación a la población a adquirir productos locales, mismos que tienen un buen precio y una excelente calidad.

“Aquí van a encontrar los precios más bajos, pues las familias que nos visiten se pueden llevar un árbol desde los 300 pesos hasta los mil 500 pesos”, indicó Esteban Herrera, productor de Árboles de Navidad.

arranca-venta-arboles-de-navidad-xonacatlan
Fotografía vía: Jorge Alvarado

Por su parte, otro productor señalo que no se afecta a la naturaleza debido a la tala de estos árboles, pues por cada árbol de ellos cortan, se plantan seis más.

De igual forma se enfatizó que existen medidas de seguridad con presencia de policías y de igual modo hay medidas protocolarias de sanidad, tal como: el uso de antibacterial, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

Redacción por:ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx