Aprobaron la primera prueba casera de COVID-19

El pasado 17 de noviembre, la FDA autorizo la primer prueba casera de COVID-19.
Aprobaron la primera prueba casera de COVID-19 Aprobaron la primera prueba casera de COVID-19 Aprobaron la primera prueba casera de COVID-19

 

 

De acuerdo a información de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), se ha aprobado la primera prueba casera de COVID-19.

¿Cuándo fue la aprobación?

El día martes 17 de noviembre, la FDA realizo la primer aprobación de una prueba casera de COVID-19, esto con el fin de realizar una autoevaluación desde casa.

 

Respecto a ello, el comisionado de la FDA, Stephen M.Hahn, MD pronunció lo siguiente:

“La FDA continúa demostrando su velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia. Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede auto administrar por completo y proporcionar resultados en el hogar. Esta nueva opción de prueba es un avance diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de la enfermedad”

¿Qué es la prueba casera de COVID-19?

La prueba casera de COVID-19, es un kit que incluye una prueba molecular de un solo uso, es decir, es desechable, la cual tiene por objetivo detectar el nuevo coronavirus que causa el COVID-19.

prueba-casera-de-covid-19-fda
Fotografía vía: Twitter / LuciraHealth
¿Cuánto costara la prueba casera de COVID-19?

La prueba casera tendrá un costo aproximado de 50 dólares y únicamente pude venderse bajo receta médica.

¿Cómo se hace la prueba casera de COVID-19?

Una vez que la persona tenga el kit en sus manos, la prueba se realiza mediante un hisopo (comúnmente conocido como cotonete) para poder recolectar la muestra nasal.

Este debe de introducirse a la fosa nasal y realizar movimientos circulares, cinco veces en cada fosa.

Posteriormente, la muestra se colocara en la unidad de prueba para poder conocer los resultados.

¿Cuánto tiempo tarda en dar los resultados?

El resultado de la prueba casera de COVID-19 aloja los resultados después de 30 minutos o menos a través de la pantalla iluminada.

La prueba casera de COVID-19, indicará si la persona es positiva o negativa para el virus SARS-CoV-2.

¿Qué hacer si el resultado es positivo en la prueba casera de COVID-19?

En primer lugar deben buscar atención médica para que se les brinde orientación ante el caso y posteriormente aislarse y seguir todas las medidas protocolarias.

“Una prueba que se puede administrar completamente fuera de un laboratorio o entorno de atención médica siempre ha sido una de las principales prioridades de la FDA para abordar la pandemia. Ahora, más estadounidenses que puedan tener COVID-19 podrán tomar medidas inmediatas, según sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean”, comentó el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren, MD, JD, director.

Te pude interesar: México tiene más de un millón de casos de COVID-19 
Así afectara la pandemia a tu aguinaldo

¿Quién invento la prueba casera de COVID-19?

Los encargados de la fabricación de la prueba casera de COVID-19 es Lucira Health, quien de igual manera desarrollo etiquetas e instructivos que ayudan al médico con los informes de los pacientes en caso de resultar positivos.

https://twitter.com/LuciraHealth/status/1329098809893261312

 

Pues lo que se busca es dar un seguimiento y monitoreo a los casos de una manera eficiente.

Esta prueba casera, tiene una coincidencia del 94% de resultados positivos y 98% de coincidencia de resultados negativos con la prueba del PCR, y de acuerdo con la compañía y ha sido autorizada para aplicarse en consultorios, hospitales y salas de emergencia.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx