Demandan al ex alcalde Fernando Zamora por presunta relación con huachicoleo en Toluca

Demandan al ex alcalde Fernando Zamora por presunta relación con huachicoleo en Toluca Demandan al ex alcalde Fernando Zamora por presunta relación con huachicoleo en Toluca Demandan al ex alcalde Fernando Zamora por presunta relación con huachicoleo en Toluca

Toluca, Estado de México.- El abogado Gerardo Ocampo Rosales presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la supuesta participación como protector de bandas dedicadas al robo de combustible, del ex alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; así como para clarificar o deslindar la participación del diputado federal Luis Miranda Nava y sus familiares en la compra y venta de combustible proveniente del huachicol.

El escrito fue presentado el pasado 21 de enero ante la FGR, y se pide que inicien la investigación a ambos casos ya que el robo de hidrocarburos es un delito grave que no admite fianza y considera la prisión preventiva como opción aplicable.

El abogado Ocampo Rosales menciona en su escrito que ya varios medios han relacionado al ex alcalde Fernando Zamora con bandas huechicoleras e incluso eran custodiados por policiales municipales de Toluca. También hizo hincapié en la detención de un funcionario de su administración por supuestos nexos con el robo de combustible.

Por otra parte, el abogado pide que se investigue una fotografía donde Zamora Morales aparece en un paseo a caballo y portando un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” con Albert González Peña, señalado como narcotraficante y líder de los Zetas en el sur de la entidad, de la cual el ex alcalde no ha dado una explicación convincente.

Respecto al diputado federal Luis Miranda Nava, pide que sea investigado junto con su cuñado y su hermana, señalando como pruebas para iniciar la indagatoria las notas periodísticas revelando la venta de combustible de origen ilícito en una estación de servicio E-07181, propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

También destaca que en esa gasolinera fueron detenidos siete personas cuando descargaban 60 mil litros de combustible amparados con una factura que teniendo la razón social de Pemex resultó falsa. Sin embargo, para Ocampo Rosales no ha quedado claro para el abogado si la investigación se llevó hasta el final ni el resultado de las indagatorias, por lo que pide una investigación exhaustiva en torno a las cuatro personas señaladas en su “denuncia de hechos de conductas que podrían ser tipificadas como delitos”.


Fuente: http://www.elsoldetoluca.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx