Municipios mexiquenses se sumarán este fin de semana a la Ley Seca2
Foto vía: Reforma | Diego Emmanuel Gallegos Ramirez

Ley Seca: Municipios mexiquenses se sumarán este fin de semana a estas medidas

Municipios mexiquenses se sumarán este fin de semana a la Ley Seca comenzando desde el día de hoy hasta el 22 de noviembre.

Estas medidas representa una estrategia clave para mitigar los contagios de coronavirus en esta entidad y la capital de México.

Las demarcaciones mexiquenses en las que implementarán estas medidas serán parcialmente algunos municipios que colindan con la Zona Metropolitana del Valle de México.

  • Nezahualcóyotl.
  • Tultitlán.
  • Ecatepec.
  • Naucalpan.

Esta prohibición dará inicio el día de hoy en punto de  las 08:00 horas del viernes 20 de noviembre y terminará el domingo 22 de noviembre a las 23:59 en Nezahualcóyotl.

En este sentido, es importante mencionar que estas medidas son con la finalidad de sumar esfuerzos con los ya implementados en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Este es el nuevo billete de 1000 pesos || VIDEO

toluca-por-buen-fin-estas-tiendas-de-autoservicio-no-venderan-alcohol
Vía: Más noticias

Lo anterior, resulta una iniciativa que tiene como fin frenar y mitigar la movilización social, en vías de prevenir contagios por COVID-19.

Es por ello que se prohibirán las bebidas alcohólicas y sus canales de venta y consumo, salvo lugares que tengan como giro la venta de alimentos en esta Ley Seca.

Cabe señalar que estos establecimientos deberán de tener su licencia vigente, así como respetar las medidas sanitarias.

Por otro lado, en la Ciudad de México suman 16 alcaldías que prohibirán la venta de alcohol en punto de  las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo.

Mientras que para las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se harán excepciones para el sector restaurantero en esta Ley Seca.

Además, esta prohibición será escalonada por semana en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

Por último, cuéntanos, ¿qué te parecen estas medidas que tiene como finalidad mitigar los contagios y aglomeraciones sociales?.

Tú cómo consideras estas medidas que pretender erradicar la convivencia de la gente en estas demarcaciones ¿acaso es viable? o las personas inhiben estas medidas.

Información vía: SDPNoticias

AFE