Anuncian Ley Seca para Edomex y CDMX por Covid-19

Este día se anunció la decisión de implementar ley seca en CDMX y Edomex para evitar contagios de Covid-19 durante los fines de semana.
Anuncian Ley Seca para Edomex y CDMX por Covid-19 Anuncian Ley Seca para Edomex y CDMX por Covid-19 Anuncian Ley Seca para Edomex y CDMX por Covid-19

Debido al incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron ley seca los fines de semana.

Con el fin de evitar la concentración de personas y por consecuente el contagio de Covid-19 entre ellos, se implementará en el Valle de México.

Al respecto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, detalló que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades metropolitanas.

Imagen: La Silla Rota Hidalgo

Asimismo, las autoridades anunciaron que esta medida de ley seca aplicará únicamente los fines de semana, que es cuando más se registran reuniones.

Caludia Shainbaum, jefa de gobierno de la CDMX que las 16 alcaldías de la capital de México participaran en esta medida.

Imagen: Uno TV

En ese sentido, las siguientes alcaldías de la CDMX confirmaron que esta medida estará vigente desde este fin de semana.

  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Xochimilco
  • Venustiano Carranza
  • Iztacalco
  • Iztapalapa

Por otro lado, es importante detallar que los días que abarca esta medida de ley seca en el Valle de México son los días viernes, sábado y domingo.

Aunado a ello, en el Estado de México comenzará la ley seca desde el próximo sábado 21 de noviembre del 2020.

Recordemos que en Estado de México continuamos en el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo que hay que continuar con las medidas sanitarias.

Te puede interesa: (VIDEO) Destruyen miles de cervezas por Ley Seca en Campeche

De la misma manera, se invita a la población en general a evitar reuniones con concentración de personas para evitar contagio, mismo motivo por el cual se tomó la decisión de esta nueva medida.


Fuente: El Universal

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx