Otra más del transporte público en Toluca

Otra más del transporte público de Toluca, esta vez bajan a una usaria por haberse quejado por la forma de manejar del chofer.
Otra más del transporte público en Toluca Otra más del transporte público en Toluca Otra más del transporte público en Toluca

 

El pasado jueves, una usuaria del transporte público fue bajada de la unidad por quejarse de un “jaloneo” con el chofer.

Calladita te ves más bonita

El día jueves, de acuerdo a datos del Sol de Toluca, una usuaria abordó una unidad de transporte público STUT rumbo a Toluca.

Pero una vez más, el chofer manejaba a alta velocidad para que no le ganaran el pasaje y como siempre los usuarios sufrieron las consecuencias.

Pues debido a este arrancón, sufrieron el típico “jaloneo”, a lo cual una usuaria reaccionó ante el chofer y resulto de peor manera.

Pues el chofer ante tal queja le devolvió el dinero a la usuaria y le dijo que se bajara de la unidad.

“ Con ello ocasionó un movimiento brusco de la unidad y, por ende, diferentes reclamos por parte de quienes viajábamos, e incluso me obligó a bajarme y me devolvió el costo de mi pasaje, porque se sintió ofendido por lo que le dije ”, comentó la usuaria .

Te puede interesar: Nuevo dictamen sobre el uso de la marihuana

¿Qué hay de la unidad?

La unidad de transporte público, pertenece al Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de Toluca (STUT), con número económico 365 y placas A53422E.

En esta ocasión la unidad de transporte público salió de la Nueva Oxtotitlán rumbo al centro de Toluca.

¿Qué paso?

El chofer del transporte público antes de lo sucedido se encontraba platicando con el checador.

Y una vez que noto que venía el camión de la competencia decidió arrancar y acelerar para que no le ganaran el pasaje.

Ante ello los usuarios sufrieron un “jalón” debido al movimiento rápido e inesperado, ocasionando la queja de varios usuarios y desencadenando la molestia del chofer.

Te puede interesar: México tiene más de un millón de casos confirmados de COVID-19

¿Qué dice la Secretaria de Movilidad?

Muchas han sido las promesas ante el mal funcionamiento del transporte público de Toluca, pero no se han generado resultados de ello.

De acuerdo a diversos usuarios el transporte esta en pésimas condiciones y más aún por un costo mayormente elevado comparado con el transporte público de otros estados de la república mexicana.

Por otra parte, la usuaria que resulto víctima del hecho mencionó que los choferes de transporte público no respetan las medidas protocolarias.

Pues no respetan ni acatan el uso de cubrebocas, por lo que se solicita mayor atención en cuanto a estas situaciones.

Respecto a las mejoras al transporte público la usuaria indicó que:

“las autoridades no viajan en transporte público, y por ende no saben cómo están funcionando muchas unidades. Por ello, sería importante que incrementaran la revisión y metieran en cintura a los malos operadores, así como a las empresas que representan.”

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx