Profeco en línea – Haz una denuncia por cualquier irregularidad en el Buen Fin 2020

Con el inicio del Buen Fin 2020, se han registrado varias denuncias a la Profeco entorno a las promociones de las tiendas.
Profeco en línea - Haz una denuncia por cualquier irregularidad en el Buen Fin 2020 Profeco en línea - Haz una denuncia por cualquier irregularidad en el Buen Fin 2020 Profeco en línea - Haz una denuncia por cualquier irregularidad en el Buen Fin 2020

A casi una semana de haber iniciado el Buen Fin 2020, se han registrado varias denuncias a la Profeco entorno a las promociones de las tiendas.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incentiva a los compradores a denunciar cualquier anomalía que vean.

TE PUEDE INTERESAR: PROFECO INTERVIENE Y TIENDA LE REGALA A JOVEN ACCESORIOS DE XBOX ONE

¿Qué es y para qué sirve la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público que se encarga de promover y defender los derechos del consumidor.

profeco-denuncia-buen-fin-2020
Foto: Especial

Derivado de la pandemia, el Buen Fin 2020 tendrá una duración de dos semanas, por ello será importante estar alertas a cualquier cosa.

Así es como la Profeco da a conocer los medios de comunicación para interponer una queja o denuncia ante alguna anomalía.

¿Qué se necesita para hacer una denuncia a la Profeco?
  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Identificación oficial.
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Recibir el formato de recepción de queja.
¿Cómo hacer una denuncia en la Profeco?

Te puedes comunicar al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 para la Ciudad de México y 01 800 468 87 22 para el resto del país. Se trata de un horario extendido de 9:00 a 21:00 horas.

De igual forma, puedes hacer uso del correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx / conciliaexpres@profeco.gob.mx, también con un asesor en el Chat de la página oficial de Profeco.

Con información de: Vanguardia

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx