Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo

Si estas en busca de un trabajo, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca te ofrece ayuda compartiendo tu CV con empresas locales.
Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo

Con la actual pandemia muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas y por consecuente dejaron un alto índice de desempleo, que afecta a las mujeres de Toluca.

Asimismo, por el alto impacto que recibió la economía no pueden continuar contratando nuevo personal, pues no pueden costearlo.

Aunado a ello, es importante mencionar que según los datos del INEGI, las mujeres han perdido participación en la fuerza laboral del país.

Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo
Imagen: Opinion Caribe

Es decir, con la pandemia, miles de mujeres se quedaron sin empleo y es mucho más difícil conseguir uno nuevo que se adapte a sus necesidades.

Tan solo en julio del año pasado, la participación femenina paso de un 44.96% a un 39.17%, sin embargo, este 2020 es peor aún.

En este 2020 desde que empezó la pandemia en el mes de marzo se han notado varios escenarios complicados.

Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo
Imagen: Periódico El Economista

Tan solo en el mes de abril, un mes después del inicio de la pandemia, la participación masculina en la fuerza laboral fue de 61.3% y la femenina del 35.02%.

Por ello, actualmente es muy difícil conseguir un empleo, pero aquí te compartimos una opción que el gobierno de Toluca ha implementado.

A través del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, te apoyan para conseguir empleo y mandar tu CV a varias empresas.

Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece apoyo para encontrar trabajo
Imagen: Radio Nacional de Colombia

Esta iniciativa consiste apoyar a las mujeres toluqueñas para que encuentren un trabajo digno y apoyar económicamente a sus familias.

Para poder participar en esta iniciativa, únicamente debes de mandar tu curriculum y una solicitud de empleo al correo imn.empoderamiento@toluca.gob.mx

Posteriormente, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca compartirá tu información con algunas empresas esperando que encuentres la vacante que buscas.

Te puede interesar: ¿Buscas empleo? – Consulta las vacantes de trabajo en Toluca

Así que si estas en busca de empleo, esta opción puede ayudarte a encontrarlo más rápido para superar esta pandemia por Covid-19.


Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx