Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19

Gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno de Toluca se han disminuido los contagios de COVID-19 en la entidad mexiquense.
Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19 Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19 Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19

 

En primer lugar hay que destacar que Toluca fue el primer municipio a nivel nacional en implementar el uso de cubrebocas obligatorio.

Y de igual manera el primero en cancelar los eventos masivos, ambos casos con el firme objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar la salud de los toluqueños.

Proteger a la población

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha realizado diferentes estrategias con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

A su vez Toluca, ha sido ejemplo para muchos otros municipios al realizar acciones de prevención tales como el uso obligatorio del cubrebocas.

Te puede interesar: Educación superior gratuita en 2021 para EDOMEX

Presidencia Municipal de Toluca

Por su parte el alcalde Juan Rodolfo, mencionó que gracias a la medida implementada del uso obligatorio de cubrebocas en el país, disminuyeron los contagios y así mismo los descensos a causa de COVID-19.

Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19
Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

Así mismo, Sánchez Gómez partidario de Morena en Toluca indicó lo siguiente:

“Tomé la decisión de cancelar Festiva un sábado previo al 19, y al día siguiente que lo anunciamos se informó de la cancelación de la Feria del Caballo de Texcoco y la Feria de San Marcos. Se tomaron las medidas correctas en el momento correcto”.

Población informada

De igual manera, es importante destacar que el alcalde de Toluca ha cumplido con mantener informada a la población sobre la evolución que ha tenido el COVID-19 dentro del municipio, es decir en Toluca.

La información se comparte a través de diferentes medios, los datos compartidos son: casos sospechosos,  casos confirmados y así mismo número de fallecidos que se han presentado en la entidad mexiquense.

Aplicación COVID-19

Por otra parte, Toluca es de los pocos municipios que tienen una App para detectar el COVID-19.

La App, da la oportunidad de acceder a un diagnóstico de detección oportuna, también ofrece infografías sobre prevención y cuidado y videos.

Distribución de cubrebocas

Como parte de la estrategia implementada en Toluca, el gobierno municipal ha repartido miles de cubrebocas de manera gratuita en las zonas con más afluencia tales como: mercados, parques y paradas de autobús.

Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19
Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

De igual manera, en apoyo a la población el Ayuntamiento de Toluca creo un canal en YouTube para que disfrute de actividades durante la cuarentena y se fomente la paz en los hogares, el canal es: Toluca tu canal en cuarentena.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx