Colegio de salinas pliego con clases presenciales a pesar del covid-19

El empresario Salinas Pliego, mantiene clases presenciales en su colegio privado ubicado en Las Lomas en la Ciudad de México.
Colegio de salinas pliego con clases presenciales a pesar del covid-19 Colegio de salinas pliego con clases presenciales a pesar del covid-19 Colegio de salinas pliego con clases presenciales a pesar del covid-19

 

 

De acuerdo al diario El País, el colegio del empresario Salinas Pliego sigue impartiendo clases de manera presencial.

Lo anterior a pesar de las restricciones impuestas por la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública.

¿Lujo y beneficios?

El empresario y mayor accionista de una de las televisoras más grandes del país, es decir, Ricardo Salinas Pliego, durante la pandemia ha entrado en controversia y de igual manera a representadas diferentes polémicas durante el confinamiento.

Reflejo de ello fue el día de ayer 10 de noviembre, pues se pudo observar en su colegio, Humanitree, ubicado en la prestigiosa zona de las lomas,  hacer fila a varios modelos lujosos de camionetas, ya que es la única escuela que ha estado realizando clases presenciales en la Ciudad de México.

Fotografía vía: EL PAIS / Nayeli Cruz

Hay que recordar que por decreto oficial la Secretaria de Educación Pública cerró las escuelas el 23 de marzo del presente año por la pandemia de COVID-19 y que hasta el momento no se ha levantado o revocado lo estipulado.

Sin embargo, dicho instituto sigue teniendo clases de manera presencial, sin importar que existe la posibilidad que el semáforo epidemiológico retroceda al color rojo.

A su vez hay que aclarar que las clases están pensado reanudarse una vez que el semáforo se encuentre en color verde.

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 termine en 2021

Sondeo de reapertura

Según información de vecinos del colegio, a partir del lunes 31 de agosto, fue cuando comenzó la reapertura y asistencia presencial al colegio de Salinas Pliego.

De igual modo esa información fue mencionada por padres de familia, a su vez se menciona que tanto profesores como alumnos  comienzan a entrar al edificio a las ocho de la mañana.

¿Y el Colegio?

El colegió de Salinas Pliego es privado y lleva por nombre Humanitree y se fundó en el 2011.

La escuela tiene la clave 09PPR1891Z y cuenta con 177 alumnos de nivel básico según datos de la SEP.

Fotografía vía: EL PAIS / Nayeli Cruz

Por otra parte, de acuerdo a información de Infobae, el colegio de Salinas Pliego es uno de los más caros del país, pues sus colegiaturas oscilan entre 15 y 17 mil pesos mensuales.

De hecho el diario español El País, confirmo que los alumnos del colegio de Salinas Pliego son sometidos a pruebas de COVID-19 cada 15 días.

 

Redacción por: ADL