plan de prevencion y rebrote
Foto vía: Gobierno EDOMEX

Plan de prevención en Toluca

 

 

A través de un comunicado el día de ayer, 29 de octubre el gobierno Municipal de Toluca informó a cerca del Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca.

El objetivo principal del Plan de Prevención, es hacerle frente al COVID-19, de tal manera que se eviten contagios y exista un posible rebrote de la enfermedad.

Ante la temporada de frio el  actual gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha preparado esta estrategia, es decir, el plan de prevención, para salvaguardar la salud de los mexiquenses, el cual se enfoca en combatir:

  • COVID-19
  • Influenza
  • Neumococo

El panorama ante las enfermedades respiratorias ha cambiado este año, más aún con la existencia de la actual pandemia, por lo cual hay un riesgo mayor para los sectores vulnerables de la sociedad (adultos mayores, niños, y mujeres en estado de embarazo)

plan de prevencion otoño invierno
Foto vía: Gobierno EDOMEX
Plan de prevención

El plan de prevención, tomará en cuenta las características climáticas del municipio, así como los cambios bruscos de temperatura.

Así mismo aborda los puntos de contaminación que existen actualmente en la ciudad, por lo cual invita a la población a seguir usando las medidas preventivas y de protección tal como:

  • Uso de Cubrebocas
  • Distancia social responsable
  • Vacúnate contra la Influenza.

Te puede interesar: El semáforo rojo sería la quiebra de miles de negocios

Reducción de contagios

Las autoridades municipales, hacen notar que la toma de conciencia por parte de la población es fundamental para disminuir el número de contagios por COVID-19.

PLAN DE PREVENCIÓN TOLUCA
Foto vía: Gobierno EDOMEX

De esta manera el plan de prevención en conjunto con la conciencia de la ciudadanía haría disminuir el número de contagios que actualmente existen en la entidad.

Por otra parte a través de este comunicado se hizo una invitación a los tres niveles de gobierno para que sean el hogar y el núcleo familiar tanto punto de partida como piedra angular en el cuidado de la salud de los toluqueños.

 

Redacción por: ADL