Profeco detecta verificadores falsos en Toluca y Metepec

Profeco detectó que existen personas que se están haciéndose pasar por verificadores en Toluca y Metepec para extorsionar a los comerciantes.
Profeco detecta verificadores falsos en Toluca y Metepec Profeco detecta verificadores falsos en Toluca y Metepec Profeco detecta verificadores falsos en Toluca y Metepec

Profeco detectó que existen personas que se están haciéndose pasar por verificadores en Toluca y Metepec para extorsionar a los comerciantes.

De acuerdo a Milenio, el director de la oficina en Toluca indicó que hasta el momento se han registrado cinco denuncias.

Te puede interesar: Toluca: Se registra tráfico en Tollocan por intento de suicidio

En Toluca y Metepec diversos comerciantes han denunciado a las autoridades que existen personas que se hacen pasar por verificadores de Profeco.

De acuerdo a las denuncias, estas personas llevan las mismas órdenes de verificación en todos los casos reportados.

Asimismo como identificación presentan gafetes falsos, los cuales tienen hologramas para que se vea más realista y así poder engañar a los comerciantes.

Con el fin de hacer que paguen dinero para no proceder con la inspección, indicaron en los reportes.

Vía: Ultra Noticias- Imagen Ilustrativa

Cabe destacar que el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Toluca, Marco Antonio Rodríguez indicó que se han quitado las verificaciones aleatorias debido a que se han reportado casos de extorsión.

Por lo que ahora solo se realiza una verificación solamente si existe una denuncia.

¿Cómo saber si es realmente un verificador? De acuerdo a la Profeco, cada trabajador tiene un gafete, el cual tiene un código QR.

Con este código, las personas podrán escanearlo y dará la información del funcionario y la verificación que se está realizando.

“Con el Código QR aparece la vigencia para verificar, también si está autorizada, hago un llamado para que no se dejen sorprender” indicó el director.

Por último, Marco Antonio informó que durante el Buen Fin estarán recibiendo quejas y denuncias en sus oficinas de Profeco.

Las cuales se encuentran ubicadas en Santos Degollado No. 103 en el centro de Toluca.

CL.