Estados Unidos: Elecciones presidenciales

Estados Unidos: elecciones presidenciales 2020

Las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, rompieron un nuevo récord, pues se registró la mayor participación electoral en un siglo.

Pese a la contingencia vivida actualmente, los ciudadanos norteamericanos fueron a votar para decidir el futuro de su país.

La competencia electoral este año fue reñida, pues los porcentajes cambiaban minuto a minuto.

Te puede interesar: Bautizan trajinera con el nombre de Trump

A su vez, es importante mencionar que las elecciones de Estados Unidos, siempre se han realizado el primer martes, después del primer lunes de noviembre.

Por otra parte, hace cuatro años el triunfo de Donald Trump, sorprendió a un gran número de personas.

Los más sorprendidos con el triunfo de las elecciones del 2016 en Estados Unidos fueron: periodistas, analistas y encuestadores políticos.

De acuerdo a información del portal Vanguardia, en Estados Unidos, el voto no es el único que decide al aspirante ganador, sino que también el peso recae en un Colegio Electoral conformado por 538 electores que se otorgan por estados.

Fotografía Internet

Y para ganar las elecciones, el candidato debe obtener la mayoría de votos electorales, es decir 270.

Triunfo por estado

Joe Biden aseguró su triunfo en los siguientes estados de Estados Unidos: Arizona, California, Colorado, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Illinois, Maryland, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Oregón, Virginia, Vermont, Washington y Washington DC

Mientras que Donald Trump triunfa en:  Ohio, Luciana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Texas, Florida, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Utah, Virginia Occidental, Wyoming

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Por un lado Trump, emitió un mensaje donde mencionó que las elecciones estaban siendo robadas y de igual manera, hizo notar a través de el que se estaban realizando votos una vez que se habían cerrado las casillas en Estados Unidos.

De hecho Twitter lo tacho de ser engañoso, por lo cual oculta el mensaje, sin embargo tiene la opción de poder verlo.

por otra parte Joe Biden, pidió tener paciencia durante la votación.

Redacción: ADL