PROFECO y cerca de un millón de usuarios en México demandan a AT&T

PROFECO y cerca de un millón de usuarios demandan a AT&T por "cargos operativos"  del año pasado. Conoce todos los detalles que hay para ti.
PROFECO y cerca de un millón de usuarios en México demandan a AT&T PROFECO y cerca de un millón de usuarios en México demandan a AT&T PROFECO y cerca de un millón de usuarios en México demandan a AT&T

PROFECO y cerca de un millón de usuarios mexicanos demandan a AT&T por «cargos operativos»  del año pasado.

Estos cargos y quejas se dieron hace un año, ya que la empresa notificó que realizarían un cobro de 225 pesos a ciertos usuarios.

Los usuarios que tendrían que pagar este monto eran los que tenían un equipo y este tenía que ser solventado en pagos.

Te va a interesar: Gana $40,000 pesos al mes trabajando el aguacate

Además de que el monto se tenía que pagar desde el pasado 1 de noviembre del 2019.

Derivado de lo anterior, se incurrió a una demanda colectiva contra la empresa de telefonía AT&T.

Por lo anterior y de acuerdo con informes de Xataka.com todos estos hechos fueron respaldados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En este sentido, la misma dependencia señalo que no había razón por aplicar un cobro anual.

Fue por esto que el pasado 23 de octubre AT&T recibió un reclamo colectivo de 844,480 usuarios de acuerdo con el portal antes mencionado.

En este sentido, la empresa de telefonía compartió su postura al respecto de estos casos para El financiero y te la compartimos a continuación.

«Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país» 

Finalmente, estos prevén un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes y que este fue aprobado por PROFECO.

Lo anterior, se debe a que los usuarios les son otorgadas las facilidades de pago, ya que optan por adquirir un dispositivo en pagos diferidos.

Por último, cuéntanos, cuáles han sido tus experiencias con esta y otras empresas de telefonía móvil, los leemos.

S tienes alguna denuncia de este y otro temas en materia, a continuación te dejamos los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

AFE