Habrá lluvia de estrellas y un eclipse penumbral en noviembre

Durante el mes de noviembre se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas táuridas y de estrellas leónidas, además de un eclipse penumbral.
Habrá lluvia de estrellas y un eclipse penumbral en noviembre Habrá lluvia de estrellas y un eclipse penumbral en noviembre Habrá lluvia de estrellas y un eclipse penumbral en noviembre

Durante el mes de noviembre se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas táuridas y de estrellas leónidas, además de un eclipse penumbral.

El pasado mes de octubre se pudo observar una lluvia de estrellas Oriónidas, la cual pudo ser apreciada en todo el globo terráqueo. Ahora, el mes de noviembre no se queda atrás y tendrá impresionantes fenómenos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿EDOMEX REGRESARÁ AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO?

Las Táuridas son una lluvia de meteoros anual, la cual se encuentra asociada con el cometa Encke. Este fenómeno está compuesto por dos corrientes diferentes, una que viene del sur y otra del norte.

Foto: Especial

Por su parte, las leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 20 y el 30 de noviembre, proveniente del cometa Tempel-Tuttl. Sin embargo, alcanzan una máxima intensidad solo cada 33 años.

Lluvia de estrellas táuridas – 11 de noviembre

Se podrá apreciar su punto máximo la noche del 11 de noviembre y la mañana del 12, momento en el que aparecerán «bolas de fuego» en el firmamento.

Lluvia de estrellas leónidas – 16 de noviembre

Esta lluvia de estrellas será más intensa, por lo que más perceptible que las táuridas en todo el globo terráqueo.

Eclipse lunar penumbral – 30 de noviembre

Este eclipse tiene lugar cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra.

Este fenómeno astronómico será visible en toda la República Mexicana, por lo que podrás mirar al cielo para apreciar el eclipse lunar.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx