Regresan-los-gimnasios-en-el-Edomex
Vía por: Infobae

Por coronavirus los gimnasios van en lenta recuperación

Después de que los gimnasios fueron incorporados en la reanudación de sus actividades, el ingreso en sus instalaciones han sido bajas a causa del Covid-19.

Imagen: AARP

“Casi 30 por ciento de inscripciones han sido canceladas; principalmente porque hay una confusión, las personas no tienen claridad de cuándo van a estar abiertos las unidades y por eso lo hacen. No es que quieran dejar hacer ejercicio; en estados como Jalisco que ya cuenta con un botón de emergencia, nos están dejando abiertos al menos durante cierto horario”, mencionó Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

En la CDMX el ingreso a los gimnasios se encuentra entre un 35% y un 38% en su capacidad, en cambio, otros estados se encuentran en un 65% y un 70%.

“Desafortunadamente en la CdMx vamos más lento que en el resto del país porque lo que pasó es que no nos permitieron activar el cardio, eso nos quita un tercio de nuestras actividades, lo que ha hecho que la gente no tenga mucho interés en volver” así dijo Rodrigo.

Así mismo, se han perdido 5 mil puestos de trabajo en estos lugares, esto es un número menor a las que se tenían previstas por los empresarios.

El numero estipulado que se pensaba era de hasta 20 mil trabajadores despedidos por esta pandemia.

Te puede interesar: Niños salen a pedir su «calaverita» y los atropella un taxi en el Edomex

Desde marzo que comenzó el encierro por el Covid-19, para julio, el 30% de los gimnasios ya se encontraban cerrados.

Chávez comentó de igual manera que los empresarios ya se encontraban ilusionados por que ya podrían regresar a lobar, así evitando que se perdieran mas empleos.

“Ya es menor el riesgo, pero existe porque nos hace falta una parte fundamental de las instalaciones”, expresó.

De igual manera para el siguiente buen fin se están se tienen preparadas algunas campañas para la ventas de membresías.

Con Información de Milenio.

Redacción Pc.