Temporada Artesanal de Día de Muertos

Con el fin de apoyar a los artesanos mexiquenses, durante esta temporada de Día de Muertos, puedes aduirir productos hechos a mano en Casart.
Temporada Artesanal de Día de Muertos Temporada Artesanal de Día de Muertos Temporada Artesanal de Día de Muertos

Como parte de las actividades de Día de Muertos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita al evento artesanal de la entidad.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido el día 30 de octubre, la Secretaria de Cultura y Turismo,  el objetivo del evento es dar a conocer las creaciones mexiquenses.

De igual manera, es importante destacar que se cuidaran todas las medidas de seguridad, tal como: el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

¿Dónde será?

La exposición y venta de productos artesanales durante esta temporada de Día de Muertos se realizará hasta el martes 3 de noviembre en la Casa de las Artesanías del Estado de México (Casart).

La Casa de las Artesanías del Estado de México es administrada a su vez por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

Te puede interesar: El regreso a clase podría ser de manera hibrida

Ofrenda monumental

Al visitar el lugar, podrás conocer la ofrenda monumental realizada para celebrar esta tradición de Día de Muertos.

Durante este año a través de ella se honra a los artesanos que este año perdieron la vida.

En la inauguración del evento alusivo a Día de Muertos, realizada el 29 de noviembre, se contó con la presencia de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México.

De igual manera, Francisco Javier Orta Subirana, Subdirector de Organización y Capacitación, explicó los detalles de la ofrenda de Día de Muertos.

Casart

Así mismo durante el evento se informó que se contará con más espacios para la venta de artesanías en distintos puntos como en : las Casas de Cultura, Centros Regionales e incluso Museos.

Por su parte, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora del IIFAEM, invitó a la población a visitar la tienda Casart Toluca, para que puedan apreciar la ofrenda artesanal del Día de Muertos.

Por otra parte se informo que las piezas artesanales se pueden adquirir de manera física o en línea a través de diferentes aplicaciones digitales como:  WhatsApp, Amazon y Mercado Libre.

Redacción por: ADL