proponen-realizar-dos-buen-fin-al-ano-para-reactivar-la-economia
Vía: El Sol de México

Inicia la promoción del Buen Fin

 

Con información de : El Universal

 

El pasado domingo 25 de octubre comenzó la etapa de promoción oficial del Buen Fin 2020.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

De igual manera señalo que los establecimientos que se registraron para participar este año durante el Buen Fin ya pueden colocar los carteles con el fin de que los clientes estén enterados de las promociones y ofertas que tendrán durante estas fechas.

El Buen Fin y la pandemia

Debido a la pandemia existente a nivel mundial, este año el Buen Fin será muy distinto.

En primer lugar, no será únicamente de cuatro días como todos los años, sino de 12 días donde la población encontrará diferentes ofertas en los establecimientos.

La decisión de alargarlo es para acelerar y aumentar la reactivación económica en el país, pues hay que recordar que el comercio estuvo detenido durante casi 7 meses.

Es importante saber que el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre

Por otra parte, se alargó para evitar aglomeraciones en los diferentes puntos comerciales y así evitar el contagio de COVID 19.

Te puede interesar: El Semáforo rojo sería el quiebre para miles de negocios

A su vez es precisó informar que todos los establecimientos deberán contar con las medidas de seguridad indicadas por la Secretaria de Salud y el Gobierno de México.

Este año otro cambio que se realizará es que los usuarios podrán consultar ofertas y promociones, así como precios a través de la aplicación móvil de Concanaco-Servytur.

el-buen-fin-2020-no-se-adelantara-pero-durara-una-semana
Vía: Código San Luis

Giros participantes

El director de Concanaco-Servytur informó que este año se unieron diferentes giros comerciales con el fin de ofrecer una mayor diversidad de productos y servicios a la sociedad.

Entre los giros que se sumaron este año al Buen Fin, destacan: Servicios técnicos y profesionales, de salud, entretenimiento, belleza, vivienda, automotriz y viajes.

Además de los habituales como: tecnología, línea blanca, ropa, calzado, juguetes y electrodomésticos.

¿Qué es el Buen Fin?

Es una iniciativa creada por el Gobierno Federal y por empresas privadas con el objetivo de reactivar la economía.

La primera edición de esta estrategia fue en 2011, es decir, hace 9 años, la cual está inspirada en el “Black Friday” que se realiza en Estados Unidos.

 

Redacción por:ADL