En la CDMX se congregaron miles de feligreses de San Judas Tadeo en una iglesia pese a las restricciones por la pandemia por coronavirus.
De acuerdo a El Universal, la iglesia estaría cerrada este día, 28 de octubre pero el párroco decidió abrir las puertas.
Te puede interesar: Toluca: Baile de San Andrés Cuexcontitlán se vuelve noticia internacional
Autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México indicaron que este 28 de octubre donde se celebra al santo de San Judas Tadeo, no se abrirían las puertas de la iglesia.
Donde pidieron a los feligreses estar atentos desde sus casas para seguir la transmisión de la misa que sería a las 12 para evitar la congregación de estos.
Sin embargo, desde la noche y esta mañana miles de personas se reunieron en las afueras de la iglesia de San Hipólito de la Ciudad de México.
Donde debido a esto, el párroco tuvo que abrir las puertas de la iglesia pese a las indicaciones de las autoridades de la CDMX.
Por lo que la gente está pasando en grupos de 20 personas a la iglesia de San Hipólito y solo están 5 minutos para que pasen todos.
Sin embargo, la gente no está respetando las medidas sanitarias como la sana distancia.
No entienden, que no entienden.
Pese a la pandemia, a las recomendaciones de #SanaDistancia, decenas de feligreses acudieron este día a la iglesia San Hipólito en CDMX, por la celebración a San Judas Tadeo.
Vía @889Noticias pic.twitter.com/QoOQn8j2Tw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 28, 2020
Además se reportó que se encuentran grupos vulnerables dentro de los feligreses como mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.
Cabe destacar que policías se encuentran resguardando la entrada para evitar que se aglomere la gente pero en las calles cercanas de la CDMX no hay organización.
La iglesia de San Hipólito sí abrió sus puertas a los feligreses para conmemorar a San Judas Tadeo. En punto de las 7 de la mañana autoridades eclesiásticas permitieron la entrada. Se les pide a los asistentes portar cubrebocas y se les toma la temperatura. pic.twitter.com/5JfGVizGMz
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 28, 2020
CL.