Protección Civil invita a mantener cerrados los panteones

Con información: Gobierno del Estado de México

 

El día de ayer, la Secretaria General de Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil invito a los 125 presidentes municipales a mantener cerrados los panteones durante las celebraciones de día de muertos.

Ante la situación vivida actualmente, derivada de la contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad salvaguardad la salud y seguridad de la población.

Dicha petición se efectuaría del día 31 de octubre al 2 de noviembre, lo que se busca a través de ella es que se eviten aglomeraciones que lleven a un contagio.

Te puede interesar: Semáforo rojo sería la quiebra para miles de negocios

De igual manera, invito a que los eventos masivos y festivales continúen suspendidos por el riesgo que conlleva y con el fin de seguir las medidas que señala las autoridades de salud.

Es necesario recordar que actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo naranja.

Además, oficialmente este tipo de eventos están acordados realizarse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

A su vez, el Coordinador General de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, hizo un llamado general a las autoridades estatales y municipales, así como a grupos, líderes sociales y párrocos a seguir realizando campañas de prevención y evitar aglomeraciones.

Así mismo indico que únicamente las inhumaciones realizadas durante estas fechas podrán ser atendidas con las debidas medidas de higiene y sana distancia.

Fotografía vía: Gobierno EDOMEX

Por otra el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México realizo recomendaciones para evitar accidentes durante la instalación de ofrendas y altares dentro de los hogares.

Redacción por: ADL