Ya se sabe quien destruyó la ofrenda en Zumpango

 

Con información: Reporte Índigo

 

A principios del mes de octubre, integrantes del Colectivo Feminista Zumpango se organizaron a través de redes sociales para recaudar material y poder realizar una ofrenda en honor a víctimas de feminicidio.

Este domingo 25 de octubre el Colectivo Feminista Zumpango colocó la ofrenda frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zumpango.

Ofrenda Colectivo Feminista Zupango
Fotografía vía: Facebook Colectiva Feminista Zumpango

La ofrenda del Colectivo Feminista Zumpango se realizó en conmemoración y honor a las víctimas de feminicidio, por lo cual resaltaba la frase:

 “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”

La sorpresa de las integrantes fue que en pocas horas fue destruido su trabajo, lo cual llevo a realizar una denuncia a través de redes sociales, ya que pensaban se debía a un acto vandálico.

te puede interesar: recorridos del panteón la soledad

Sin embargo este martes, gracias a las cámaras de seguridad del edificio gubernamental se puede corroborar que no hubo actos vandálicos, ni de odio.

La destrucción fue realizada por un grupo de perros callejeros que paseaban por el lugar.

Así lo dejo ver un video que fue publicado a través de redes sociales de la página oficial del Ayuntamiento de Zumpango.

Así mismo ante la reinstalación de la ofrenda por parte del Colectivo Feminista Zumpango, las autoridades se comprometieron a resguardar el lugar.

 

Redacción por: ADL