Coronavirus: Estas entidades tienen mayor riesgo de pasar a semáforo rojo

Respecto al coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay entidades que pueden pasar a semáforo rojo.
Coronavirus: Estas entidades tienen mayor riesgo de pasar a semáforo rojo Coronavirus: Estas entidades tienen mayor riesgo de pasar a semáforo rojo Coronavirus: Estas entidades tienen mayor riesgo de pasar a semáforo rojo

Respecto al coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay entidades que pueden pasar a semáforo rojo.

Así lo anunció el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en sus redes sociales al compartir los mapas con los colores de semáforo de cada estado.

Te puede interesar: Coronavirus: Estas son las entidades que registran rebrote en las últimas semanas

El coronavirus aún se encuentra latente en nuestro país pese a las medidas sanitarias aplicadas para evitar los contagios.

Esto debido a que la gente sigue sin respetarlas y ha reanudado sus actividades diarias de forma normal.

coronavirus-estas-entidades-tienen-mayor-riesgo-de-pasar-a-semaforo-rojo2
Vía: Diego Coraza

Lo cual ha llevado algunos estados a presentar nuevos casos de covid-19, elevado de nuevo las cifras, las cuales se creían controladas.

Ante esto, el subsecretario anunció que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas se encuentran en semáforo naranja.

coronavirus-estas-entidades-tienen-mayor-riesgo-de-pasar-a-semaforo-rojo3
Vía: Hugo López-Gatell

Y las entidades con mayor riesgo de cambiar a semáforo rojo por covid-19 se encuentra Durango, Coahuila y Nuevo León.

Cabe destacar que Chihuahua es la única entidad de acuerdo al Sol de Toluca, que retrocedió a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Ante esto, las autoridades de salud indicaron que se extenderán la atención hospitalaria en los estados que presentan rebrote de covid-19.

De hecho la semana pasada se informaron algunas medidas que se podrían aplicar ante esta situación.

Como disminuir la movilidad de los ciudadanos en espacios públicos y también reducir el proceso de desconfinamiento, informó el Financiero.

Actualmente se encuentran 11 estados en color amarillo, 19 estados en color naranja y Campeche es el único estado en color verde.

Por otro lado, la CDMX, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Quéretaro, Durango y Yucatán sigue con casos activos de coronavirus.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx