Filipinas: Estudio revela que el aceite de coco puede destruir el coronavirus

En Filipinas un estudio reveló que el aceite de coco puede destruir el coronavirus y puede servir como un antiviral para disminuir el virus.
Filipinas: Estudio revela que el aceite de coco puede destruir el coronavirus Filipinas: Estudio revela que el aceite de coco puede destruir el coronavirus Filipinas: Estudio revela que el aceite de coco puede destruir el coronavirus

En Filipinas un estudio reveló que el aceite de coco puede destruir el coronavirus y puede servir como un antiviral.

De acuerdo al  Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud el estudio se encuentra en fase experimental.

Te puede interesar: Coronavirus: Estas son las entidades que registran rebrote en las últimas semanas

En el país sureño asíatico, Filipinas se encuentra desarrollando una investigación sobre las posibles curas para el covid-19.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas.

Donde se estudia cómo el aceite de coco puede curar a los pacientes que están enfermos de coronavirus.

filipinas-segun-estudio-el-aceite-de-coco-puede-destruir-el-coronavirus2
Vía: El Jardín Rojo

Hasta el momento la investigación se encuentra en fase experimental y se han aplicado ensayos clínicos a 56 pacientes.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”, indicó Jaime Montoya, director del PCHRD.

Cabe destacar que los pacientes a quienes se les aplicó la prueba solo presentaron síntomas leves.

Entre los resultados preliminares los compuestos que tiene el aceite de coco virgen puede disminuir entre un 60% y 90% el virus.

Asimismo reportó Forbes que el Departamento de ciencia necesita realizar más experimentos para saber si entre mayor compuesto de aceite reduce más la tasa de replicación del virus.

Por otro lado reveló este medio de comunicación que el secretario filipino indicó que el primer análisis del aceite de coco virgen estaría para la segunda semana de noviembre.

Por lo que se realizará otro ensayo clínico pero esta vez tomando en cuenta a pacientes que tengan coronavirus más grave.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx