edomex-tres-anos-de-carcel-a-quien-obligue-tomar-terapias-de-conversion-sexual
Vía: CL

Edomex: Cárcel a quien obligue tomar terapias de conversión sexual

En Edomex se castigará hasta con tres años de cárcel a las personas que obliguen a otra a tomar terapias de conversión sexual.

Esto gracias a que el pleno legislativo aprobó una reforma al artículo 211 del Código Penal del Estado de México.

Te puede interesar: Toluca: Rescatan a posibles víctimas de trata de blancas en bar

Esta reforma prohíbe y sanciona a todo aquel o aquella que obligue o induzca tomar terapias de conversión sexual.

De acuerdo a Milenio, las terapias buscan cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales, lesbianas o bisexuales a heterosexuales y de transgénero o género diverso a cisgénero.

Esto con el fin de curarlas debido a que se piensa que están enfermas y las realizan instituciones privadas y públicas de atención de salud mental, organizaciones religiosas, miembros de la familia y de la comunidad.

Esto mediante la implementación de psicoterapias, medicamentos, intervenciones religiosas donde a veces se utiliza la fuerza para causar dolor y sufrimiento.

¿Quiénes impulsan esta reforma en el edomex?

Ante esto la diputada de Morena Beatriz García Villegas fue la impulsora de esta iniciativa argumentando que hacen daño a las personas que tienen una preferencia sexual diferente.

Ante esto se busca proteger sus derechos debido a que luego con estas terapias, se ejerce violencia física, moral, sexual o hasta psicoemocional.

La pena implementada será de uno a tres años de cárcel y las penas aumentarán hasta el doble si se trata de víctimas como:

  • Menores de edad
  • Personas con alguna discapacidad
  • Adultos mayores
edomex-tres-anos-de-carcel-a-quien-obligue-tomar-terapias-de-conversion-sexual2
Vía: CL

Asimismo el coordinador de Morena, Omar Ortega indicó que falta trabajar en el reconocimiento del matrimonio del mismo sexo.

Y agregó que esta reforma crucial para seguir reconociendo los derechos de la comunidad LGBTTTI.

De acuerdo a ADN, existen dos organizaciones que están en contra de esta reforma debido a que los padres se quedan sin derecho para decidir cómo educar a sus hijos.

Sin embargo también existen personas  que apoyaron la reforma y la pena de cárcel que implementó Morena, celebrando que se apoye a esta comunidad en el Edomex.

¿Y tú, qué opinas sobre esta reforma? ¿Crees que faltan más leyes a favor de los derechos de las personas con otra preferencia sexual en Edomex?

CL.