Edomex: Cárcel a quien obligue tomar terapias de conversión sexual

En Edomex se castigará hasta con tres años de cárcel a las personas que obliguen a otra a tomar terapias de conversión sexual.
Edomex: Cárcel a quien obligue tomar terapias de conversión sexual Edomex: Cárcel a quien obligue tomar terapias de conversión sexual Edomex: Cárcel a quien obligue tomar terapias de conversión sexual

En Edomex se castigará hasta con tres años de cárcel a las personas que obliguen a otra a tomar terapias de conversión sexual.

Esto gracias a que el pleno legislativo aprobó una reforma al artículo 211 del Código Penal del Estado de México.

Te puede interesar: Toluca: Rescatan a posibles víctimas de trata de blancas en bar

Esta reforma prohíbe y sanciona a todo aquel o aquella que obligue o induzca tomar terapias de conversión sexual.

De acuerdo a Milenio, las terapias buscan cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales, lesbianas o bisexuales a heterosexuales y de transgénero o género diverso a cisgénero.

Esto con el fin de curarlas debido a que se piensa que están enfermas y las realizan instituciones privadas y públicas de atención de salud mental, organizaciones religiosas, miembros de la familia y de la comunidad.

Esto mediante la implementación de psicoterapias, medicamentos, intervenciones religiosas donde a veces se utiliza la fuerza para causar dolor y sufrimiento.

¿Quiénes impulsan esta reforma en el edomex?

Ante esto la diputada de Morena Beatriz García Villegas fue la impulsora de esta iniciativa argumentando que hacen daño a las personas que tienen una preferencia sexual diferente.

Ante esto se busca proteger sus derechos debido a que luego con estas terapias, se ejerce violencia física, moral, sexual o hasta psicoemocional.

La pena implementada será de uno a tres años de cárcel y las penas aumentarán hasta el doble si se trata de víctimas como:

  • Menores de edad
  • Personas con alguna discapacidad
  • Adultos mayores
edomex-tres-anos-de-carcel-a-quien-obligue-tomar-terapias-de-conversion-sexual2
Vía: CL

Asimismo el coordinador de Morena, Omar Ortega indicó que falta trabajar en el reconocimiento del matrimonio del mismo sexo.

Y agregó que esta reforma crucial para seguir reconociendo los derechos de la comunidad LGBTTTI.

De acuerdo a ADN, existen dos organizaciones que están en contra de esta reforma debido a que los padres se quedan sin derecho para decidir cómo educar a sus hijos.

Sin embargo también existen personas  que apoyaron la reforma y la pena de cárcel que implementó Morena, celebrando que se apoye a esta comunidad en el Edomex.

¿Y tú, qué opinas sobre esta reforma? ¿Crees que faltan más leyes a favor de los derechos de las personas con otra preferencia sexual en Edomex?

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx