Vacuna contra Covid-19 se produce en planta Pfizer de Toluca
Imagen: Somos Industria

Pfizer y BioNTech suministrarán vacuna contra Covid-19 a México

La pandemia por Covid-19 ha cambiado por completo a todo el mundo y ha dejado miles de muertes a su paso, lamentablemente, aún no hay una vacuna oficial.

En ese sentido, México ha buscado opciones para contar con su propia vacuna contra el Covid-19, pero sin éxito hasta el momento.

Recordemos que anteriormente había firmado un acuerdo con la farmacéutica argentina AstraZeneca, pero tampoco tuvo éxito y cancelaron el proyecto.

Vacuna contra Covid-19 se produce en planta Pfizer de Toluca
Imagen: BBC

Ahora, México continúa en busca de acuerdos para generar su propia vacuna contra el Covid-19 y tres farmacéuticas levantaron la mano.

De esta manera, el pasado martes, México anuncio que trabajan con la farmacéutica Pfizer y BioNTech, quienes se encargarán de suministrar al país con la vacuna candidata.

Con un acuerdo de mil 659 millones de dólares y en conjunto con el mecanismo Covax de la OMS, se plantea proteger a cerca de 116 millones de mexicanos.

Vacuna contra Covid-19 se produce en planta Pfizer de Toluca
Imagen: RTVE.es

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, asegurando que la vacuna será gratuita para todos los mexicanos.

“La vacuna se va a aplicar de manera universal, es decir a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita”, aseveró AMLO.

Cabe destacar que las vacunas se pagarán cuando lleguen a México, el cual está programado para el último mes de este 2020.

Aunque las vacunas son para todos los mexicanos, habrá prioridad para el personal médico que lucha diariamente contra la enfermedad.

Vacuna contra Covid-19 se produce en planta Pfizer de Toluca
Imagen: La Vanguardia

Además, también se le dará prioridad a grupos vulnerables como lo son las personas de la tercera edad y con enfermedades vulnerables al virus.

Te puede interesar: Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021

Por otro lado, el gobierno de México aseguro que se mantienen negociaciones para los ensayos de los estadounidenses Janssen y Novavax, Sputnik V de Rusia, Curevac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia.


Fuente: AD Noticias

Redacción: CMC