El pasado 8 de octubre entro en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana para evitar el robo de combustible en las gasolineras, donde la Profeco realiza auditorias.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de verificar que esta norma se cumpla y sancionar a quien no la acate.
Con tan poco tiempo de entrar en vigor, la Profeco ha anunciado que se cerraron 13 gasolineras por incumplimiento y continuaran haciéndolo.

Así lo detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la Profeco detallo que desde el 8 de octubre hasta el pasado domingo, se realizaron 65 verificaciones de software, donde se encontró el incumplimiento.
“Hicimos en esos tres días 65 verificaciones; encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, un porcentaje alto, 74 por ciento. Encontramos 4 gasolineras que estaban cerradas porque estaban cambiando a la nueva NOM-005, que son 6 por ciento de las estaciones, y cerramos 13 gasolineras hasta que actualicen sus bombas”, aseveró.

Cabe destacar que las 13 gasolineras que cerró Profeco por incumplimiento representan el 20 por ciento de las 65 revisadas, esperando que todas las demás cumplan con el requisito.
Te puede interesar: Las 10 gasolineras más baratas de Toluca y Metepec para este viernes
Aunado a ello, la Secretaría de Economía detalló que la NOM-005 tiene como objetivo otorgar certeza sobre el combustible que adquiere la población.
De este modo, se trata de ayudar a que se despachen litros de a litro sin impactar económicamente a las familias mexicanas.
Fuente: Milenio
Redacción: CMC