Toluca enseña historia de manera divertida

El Ayuntamiento de Toluca lanza esa iniciativa para enseñar historia de manera divertida. A continuación de contamos de qué trata.
Toluca enseña historia de manera divertida Toluca enseña historia de manera divertida Toluca enseña historia de manera divertida

El Ayuntamiento de Toluca lanza esa iniciativa para enseñar historia de manera divertida. A continuación de contamos de qué trata.

Este programa se llama El Chat de la Historia, y está incluido en la programación digital de #CulturAdentro. Su objetivo es difundir de una manera ágil y divertida los hechos que conforman la Historia de México.

Podrás disfrutarlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca el martes 13 de octubre, a las 10:00, 16:00 y 19:00 horas.

Toluca enseña historia de manera divertida

El gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsa diversas actividades creativas e innovadoras para el disfrute de la población durante la contingencia por COVID-19.

Te podría interesar: Toluca prepara actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama

Por lo que ha aprovechado que la tecnología ha acortado distancias físicas y geográficas y ahora lanza la pregunta: ¿Qué pensarían si les dijéramos que las distancias temporales también han sido retadas?

Toluca enseña historia de manera divertida

PRIMERAS EMISIONES

En su primera emisión, el Chat de la Historia ofreció un par de entrevistas realizadas por una docente curiosa y preguntona a los personajes históricos de Don Miguel Hidalgo y Costilla, y a Don José María Morelos y Pavón, como conmemoración del 15 de septiembre.

Este lunes 12 de octubre, el Chat de la Historia conmemoró el encuentro de dos mundos, y se realizó un nuevo capítulo que incorporó a la responsable del financiamiento de dicha expedición: la Reina Isabel de Castilla, mejor conocida como La Católica.

¿DÓNDE VERLO?

Esta emisión estará vigente durante dos días a través de todas las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca, con el objetivo de ser de utilidad y no solo como recordatorio sino también para ser material de consulta escolar en caso necesario.

Los interesados pueden disfrutarlos en links en

Redacción por M. Delmar con información del Ayuntamiento de Toluca.

¿Cómo fue la guerra de Independencia en Toluca?

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx