Imagen: YouTube

(Video) No creerás lo que exhibe el Museo del Narcotráfico en la CDMX

En México, el narcotráfico siempre ha sido un tema muy delicado, tanto para el gobierno como para la población. Por temor, seguridad o simplemente para tratar de evadir el tema.

El narcotráfico ha tenido un poderoso impacto en toda la República Mexicana y hasta a nivel internacional, pues cuenta con personajes muy conocidos.

Esta actividad consiste en cultivar, fabricar y distribuir sustancias ilícitas, la cual se lleva a cabo desde la década de los años 60.

Imagen: CDMXTravel

Un largo tiempo que ha provocado que el narcotráfico lidere en muchos estados de la República, en muchos con más poder que el propio gobierno.

Con las redes sociales, se ha evidenciado el poderío de los carteles mexicanos que en su momento han dejado al país muy mal internacionalmente.

Te puede interesar: Edomex es considerado como el centro del narcotráfico

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional ha considerado que los mexicanos deben conocer la historia del narcotráfico, por ello, construyo un museo.

Imagen: This Belongs in a Museum

La SEDENA tiene un propósito bien estipulado, el cual incluye que los mexicanos conozcan más a fondo el tema y como es que luchan por erradicarlo.

El Museo de enervantes está ubicado en la Ciudad de México y no está abierto al público en general, solo se permite la entrada a militares, policías y medios de comunicación.

Pero no te preocupes, que este video que te compartiremos te mostrará su interior y los curiosos objetos provenientes del narcotráfico en México.


Redacción: CMC