Queda-prohibido-el-uso-del-celular-en-la-carretera
Vía por: Milenio

Queda prohibido el uso del celular en la carretera

El Pleno del Senado aprobó una reforma para prohibir a los conductores el uso del celular o algún otro dispositivo mientras se conduce en carretera.

Se trata de una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que prohíbe distraerse con algún aparato mientras operan sus unidades.

TE PUEDE INTERESAR: CARTILLA DE VACUNACIÓN COMPLETA SERÁ OBLIGATORIA PARA INSCRIBIR A TUS HIJOS A LA ESCUELA

El objetivo de esta nueva reforma es evitar accidentes y muertes mientras se conduce o transite por alguna carretera del país.

uso-celular-prohibido-carretera
Foto: Especial

Sin embargo, aún estará permitido marcar o contestar llamadas solo si es a través de aparatos con tecnología de manos libres.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las distracciones por parte del conductor han aumentado 11 por ciento, en relación con el año anterior, siendo el uso del celular una de las principales causas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de 365 mil 167 accidentes de tránsito registrados, 337 mil 152 tienen que ver con el conductor se distrajo.

Por el momento, se aplicarían sanciones desde 500 pesos con el fin de que el conductor sepa que hay castigos al usar estos aparatos.

Con información de: El Big Data

Redacción: DFC