Nueva reforma obliga a los padres para que sus hijos tengan todas las vacunas

El Pleno del Senado aprobó una nueva reforma que obliga a los padres o tutores para que sus hijos tengan todas las vacunas.
Nueva reforma obliga a los padres para que sus hijos tengan todas las vacunas Nueva reforma obliga a los padres para que sus hijos tengan todas las vacunas Nueva reforma obliga a los padres para que sus hijos tengan todas las vacunas

El Pleno del Senado aprobó una nueva reforma que obliga a los padres o tutores para que sus hijos menores de edad tengan todas las vacunas.

Con 103 votos a favor, esta medida busca que todos los niños reciban todas las vacunas a través del Programa de Vacunación Universal.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) PAPÁ SACA A SU HIJA DE UNA MANIFESTACIÓN A CINTURONAZOS

Por esta razón, los padres deberán de cumplir con esta nueva reforma, salvo casos especiales, donde se justifique a través de un certificado médico.

senado-vacuna-menores-edad
Vía por: Proceso

Las autoridades educativas y escolares estarán obligados a verificar que esta nueva reforma de salud se cumpla. Durante la inscripción y reinscripción solicitarán la Cartilla Nacional de Vacunación para corroborar que todo esté en orden.

En caso de no contar con la cartilla o falten algunas vacunas, los padres de familia deberán acudir a alguna institución médica.

¿Qué pasa si no se cumple con esta nueva reforma?

De haber una negativa deliberada o sin justificación médica por parte de los padres o tutores, tendrán que intervenir las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con  información del Observatorio Mexicano de Vacunación, durante este año 2020 solo uno de cada diez niñas y niños menores de un año han recibido el esquema nacional de vacunación.

Con información de: Cultura Colectiva

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx