Usar solo caretas no previene el contagio por coronavirus indica estudio

Investigadores japoneses informaron que usar solo caretas no previene ni evita el contagio por coronavirus.
Usar solo caretas no previene el contagio por coronavirus indica estudio Usar solo caretas no previene el contagio por coronavirus indica estudio Usar solo caretas no previene el contagio por coronavirus indica estudio

Investigadores japoneses informaron que usar solo caretas no previene ni evita el contagio por coronavirus.

Esto como resultado de un estudio realizado por el centro Riken, con la ayuda de la computadora Fugaku, considerada como la más rápida del mundo.

Te puede interesar: Se limitarán pruebas rápidas de coronavirus en UAEMex

El estudio se realizó usando una simulación de un flujo de aire, el cual contenía gotas de diversos tamaños informó Sin embargo.

usar-solo-caretas-no-previene-el-contagio-por-coronavirus-indica-estudio
Vía: El Sudcaliforniano

«Los resultados del estudio muestran que casi el 100 por ciento de las gotas aerotransportadas de un tamaño menor a cinco micrómetros lograron salir, a pesar del uso de la careta. Además, este medio de protección no detuvo la propagación de aproximadamente un 50 por ciento de las gotas de 50 micrómetros durante el experimento», indicaron.

Por lo que la protección de las caretas es limitada debido a que partículas de menos de 20 micrómetros pueden salir y contagiar.

Es por ello que estos científicos declararon que para prevenir el contagio por coronavirus es necesario utilizar cubrebocas.

Y solo utilizar las caretas solo al aire libre y habitaciones con una excelente ventilación.

Redacción CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx