Abuelita mexiquense toma clases desde casa, este caso conmovió en redes sociales, destacando la gran iniciativa de esta persona adulta.
Sin duda esta nueva normalidad ha efectuado cambios en nuestras vidas y el ámbito educativo no ha sido la excepción.
Lo anterior ha sido aprovechado incluso por personas de la tercera edad quienes toman clases desde casa por medio del televisor.
TE VA A INTERESAR: VIDEO || Camioneta embiste a motociclistas previamente accidentados
De acuerdo con el portal Chilango, después de siete décadas, Luz María Rosiles vuelve a tomar clases.
Rosiles es originaria del Estado de Guanajuato pero actualmente reside en el Estado de México.
Luz María, a sus 86 años retomo sus clases por medio de la educación a distancia, lo cual le beneficia en todos los aspectos.
En este sentido, Rosiles, destina dos horas al día para su aprendizaje correspondiente al cuarto grado de primaria.
Por otro lado, en redes sociales diversos internautas han compartido con el orgullo, el gran esfuerzo de sus familiares.
Además, este sector de la población cuenta con un nivel bajo educativo, lo anterior es de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mi mamita tomando sus clases de secundaria, por favor, la próxima vez que me vean quejarme de algo o que algo me da flojera recuérdeme este momento y me dan un chin g4daz0!
76 años y no se rinde!! pic.twitter.com/rzUoItXGV5— Chaparrita Mosha… ⚾ 📚 (@Alesidenew) August 26, 2020
Por todo lo anterior, este tipo de actividades han servido a las personas de la tercera edad para distraerse y mitigar los problemas de la pandemia.
Con lo anterior, los adultos aseguran recordar algunos temas y aprender algunos otros, además de aprovechar el tiempo con los infantes en casa.
Información consultada vía: Chilango
AFE