Profeco: Ingredientes de los cubitos de pollo y las posibles afecciones a la salud

La Profeco se dio a la tarea de analizar los cubitos de pollo, estos son sus ingredientes y las posibles afecciones a la salud.
Profeco: Ingredientes de los cubitos de pollo y las posibles afecciones a la salud Profeco: Ingredientes de los cubitos de pollo y las posibles afecciones a la salud Profeco: Ingredientes de los cubitos de pollo y las posibles afecciones a la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar los cubitos de pollo, estos son sus ingredientes y las posibles afecciones a la salud.

Profeco advierte que los cubitos de pollo no tienen un aporte significativo de nutrientes, pues 250 ml de producto proporcionan de 0.19 a 0.69 g de proteínas y de 0.16 a 0.55 g de grasa.

TE VA A INTERESAR: OMS REVELA LA FECHA APROXIMADA EN LA QUE EL MUNDO COMBATIRÁ EL COVID-19.

Por lo que no es bueno para la salud implementarlos en la dieta familiar pues en concreto son cubos de sal y grasa mayormente.

Y los índices de grasas saturadas son bastante elevados al tener de 0.03 a 0.80 g por 250 ml de producto preparado.

Lo cual a la larga junto con una mala alimentación y falta de ejercicio provoca los altos índices de obesidad e hipertensión en México.

La Profeco analizó marcas mexicanas bajo la Norma Mexicana NMX-F-603- NORMEX-2003, Alimentos-Caldo y consomé de res, tomate y ave, camarón y otras denominaciones.

En esta norma indica que los cubitos de pollo o consomé de pollo deben estar hechos con al menos un 6% de proteína total.

Por lo que el producto debe estar compuesto también por 50 mg/l de nitrógeno proveniente de la carne del ave y a su vez, tener al menos 400 mg/l de grasa de ave.

También está permitido que el resto del cubito de pollo esté compuesto por otras grasas diferentes al ave.

En su mayoría, las marcas mexicanas no cumplen con el 100% de la norma por lo que es recomendable evitar el consumo de este producto.

Información consultada: Milenio

VFE.

Estas son las marcas de chocolate que sí debes consumir según Profeco.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx